Del 17 de octubre al 7 de noviembre. Cine Albéniz. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Mujeres en Escena vuelve en su XVº edición con la proyección de 39 producciones internacionales. Durante cuatro martes, el cine Albéniz se convertirá en un espacio donde visibilizar y reflexionar sobre las discriminaciones de género a través de producciones de largometrajes, cortometrajes, documentales y ficción.

El Área de Igualdad vuelve a apostar por este certamen con el formato cineforum, donde los asistentes podrán debatir y reflexionar sobre las proyecciones que se realizaran durante el mes. Por las mañanas se realizarán sesiones matutinas para diferentes grupos escolares para así fomentar la igualdad entre los géneros en el sector educativo.

La muestra se dividirá en cuatro secciones: Mujeres con nombre propio, Mujeres y ciudadanía, Masculinidades y Violencia contra las mujeres.

La Muestra de Cine Mujeres en Escena dedica las sesiones de noche a la proyección de materiales audiovisuales realizados por mujeres,  con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector cinematográfico. Esta sesión se ha ido consolidando a través de los años hasta convertirse en un referente  en el marco de los Festivales de Cine de Género.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios