Si buscas planes para este puente de diciembre, algo que no sea dar un paseo por una iluminada y abarrotada calle Larios, te traemos varias opciones para que no te aburras en Málaga.

ARTE

Francisco Leiro en el CAC: El artista gallego ha traído su obra a Málaga desde el pasado 6 de octubre hasta el 7 de enero. Más de cuarenta obras, mayoritariamente esculturas, realizadas en madera hablan sobre la vulnerabilidad y la fragilidad del ser humano. La entrada al museo es gratuita, así que, si tienes una horita libre y quieres alejarte unas manzanas del centro, te recomendamos que te acerques al CAC y disfrutes de ésta y las demás exposiciones que tienen ahora mismo en el programa.

Si eres un nostálgico musical de los 60, ya tienes plan. La Térmica expone en la Sala 014 una muestra fotográfica titulada The Beatles vs. The Rolling Stones. Con instantáneas de Terry O’Neill y Gered Mankowitz en la que compara ambos grupos, ambas estéticas y propuestas de los que se convirtieron en iconos e ídolos de más de una generación.

CINE

Saliéndonos de la cartelera habitual, los amantes del cine clásico podrán asistir a un visionado de Anastasia de Anatole Litvak, protagonizada por Ingrid Bergman, Yul Brynner y Helen Hayes, el 10 de diciembre a las 18:00 en el Museo Ruso.

En el Cine Albéniz, en versión original subtitulada en español, estará en cartelera La Librería de Isabel Coixet, una historia con espíritu feminista sobre una mujer que, a mediados del siglo XX, abre una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra.

GASTRO

Desal café: brunch con fundamento, felicidad y colores vivos. Situada en calle Nosquera, es mucho más que una cafetería, es un lugar donde dejarse mimar.

Señor Lobo café y entropía: hamburguesas, sándwiches, cervezas artesanales y un económico menú de mediodía por 8,50 €. Situado en pleno Soho (miércoles 6 cerrado)

Nuevo & Sur: una colección de platos creativos entre los que destacan las “Street tapas”, inspiradas en la cocina callejera internacional. Situado en calle Madre de Dios.

Taberna La Perica: comida de madre con alma perchelera, disfrútala en mijillas, platitos o platazos frente a la puerta principal de Vialia. (miércoles 6 cerrado)

Gran Feria Sabor a Málaga: un centenar de stands con productos malagueños y una agenda con catas, talleres y concierto de Javier Ojeda. Ubicada en el Paseo del Parque.

LITERATURA

El 5 de diciembre, en la librería Luces, Roberto Martín, redactor de cultura y ciencia de La Sexta, presenta su primera novela Náufr@gos, un relato semidistópico en el que propone una desaparición de internet y cómo eso afectaría a una generación que prácticamente vive navegando por la red.

Para los más pequeños, la librería La Casa del Libro de Calle Nueva, organizará el 9 de diciembre a las 12 de la mañana un cuentacuentos con el que estarán entretenidos un buen rato, además de ser una actividad estupenda para fomentar su imaginación y su afición por la literatura.

MÚSICA

Además de los planes musicales que ya os hemos ido anunciando en nuestra web, con las visitas de Together Pangea y Los Nastys; L.A; Bad Gyal, Ms Nina, Beauty Brain & King Jedet… os recomendamos las siguientes citas musicales:

Los bilbaínos The Wizards llegan a Málaga este jueves 7 de diciembre para hacer gala de ser una de las mejores bandas de occult rock nacional. Formados en 2013, este quinteto decidió echarse a la carretera tras una intensa sesión de drogas, borracheras y fiestas donde los discos de Danzig, Black Sabbath, The Cult, Blue Oyster Cult, Pentagram, Horison, Deep Purple o Electric Wizard molestaban a los vecinos. La cita de los malagueños con la gira Full Moon In Scorpio tour 2017 será en la Velvet Club a las 22h.

Saratoga está de celebración, 25 años de historia no son pocos y en Málaga estamos de suerte por que este sábado 9 de diciembre en la París 15, podremos disfrutar de una gira que recorre todos los hits que la banda de heavy metal ha grabado en estos años de carrera.

TEATRO

A veces con momentos dramáticos es cuando uno estalla en ataques de risa, y eso es lo que se puede experimentar durante El Último Beso de Jerónimo Cornelles, la nueva producción de Alameda Up que estará los viernes y sábados de diciembre en el Teatro Alameda. En un extraño hospital, Erika reza para que su marido sobreviva a un accidente, al mismo tiempo que se plantea una eutanasia ilegal. La aparición de Laura, una transexual con un extraño traje de hada, amante de la víctima y que reclama algo que le pertenece, hará que este milagro pase a un segundo plano. Alrededor de estas dos mujeres, un psicólogo tetraparético intentará ayudarlas ante la difícil situación en la que se encuentran, formando un delicado triángulo.

Más producción malagueña de mano de la Factoría Echegaray que acoge, desde finales de noviembre, Hécate y la Frontera, de Samuel Pinazo. Una obra que trata la inmigración, la precariedad laboral y la supervivencia por encima de todo. Este puente podrás disfrutar de esta pieza, en el Teatro Echegaray, del miércoles 6 al sábado 9 de diciembre.
Para los más pequeños de la casa también tenemos planes. El Gato con Botas llega a La Cochera Cabaret el domingo 10 de diciembre, a las 12h. Es el Conejo Blanco el que nos narra la divertida historia que sucede en el bosque junto a sus amigos, el Superguarda, el Gato con Botas, la Reina de Corazones… una hora de espectáculo que hará disfrutar a toda la familia y acercará a los más pequeños a la magia del teatro.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios