#1gift1dream nació en 2012 como inicitativa para apoyar a los pequeños empresarios en épocas navideñas y en Mlgcool! nos unimos a ella. Sin embargo la campaña se ha ido diluyendo en los últimos años, pero nosotros hemos querido seguir recomendando lugares de nuestra ciudad donde poder hacer regalos especiales, únicos, para estas Navidades, apoyando el pequeño comercio y a los valientes emprendores de la Málaga más cool.

 

CORAZÓN DE TIZA

C/Fajardo 4 local 2. 29005 Málaga. Teléfono 670 87 57 88 

La belleza está en el interior… entra” reza su escaparate y es que como resistirse a traspasar la puerta de esta original tienda de ropa malagueña, cerca del museo Carmen Thyssen y que comparte nombre con la famosa canción de Radio Futura. Tiene una cuidadísima decoración y selección de prendas de ropa femenina, complementos y detalles originales. Si no te gusta el usar-tirar-comprar o las camisetas con eslóganes repetidos hasta la saciedad, este es tu lugar. También tienen tienda online, por si nos lees desde fuera de Málaga.

 OLA LÁ

Calle Ollerías, 22. 29012 Málaga. Teléfono 951 77 90 83

Ola Lá es una tienda-taller con la diseñadora gráfica Olalla Rubio al frente. En pleno centro histórico, muy cerca de calle Carretería, cuesta un poco describir la cantidad de cosas que puedes encontrar en este lugar, pero lo definiríamos como una mercería del siglo XXI.  Productos para scrapbooking, ganchillo, punto, pintura, kits infantiles, caligrafía artística, libros DIY y papelería de marcas como Pedrita Parker o Moderna de Pueblo entre otras. Los sábados además organizan talleres muy variados, por lo que permanece atento a su agenda y reserva el que más te guste. ¿Hay algo más personal que lo hecho con tus propias manos? 

CANDILEJAS

Plaza Pintor Eugenio Chicano nº 6, 29008 Málaga. Teléfono 952 22 55 93

Málaga perdió un poquito de sí misma cuando, el 15 de noviembre de 2016, Discos Candilejas cerró sus puertas en Calle Santa Lucía. Sin embargo, lo que muchos no saben todavía es que volvió con más ganas que antes y con la determinación de quedarse entre nosotros mucho tiempo. Hay Candilejas para rato. Ahora podemos encontrarla en la Plaza Pintor Eugenio Chicano, en pleno centro, muy cerquita de La Casa Invisible o el Muro. Formando parte de La Brecha, una de esas iniciativas preciosas pero maltratadas por el ayuntamiento, Candilejas reabrió el negocio el 1 de abril de la mano de Fran “de Candilejas de toda la vida”, uno de sus eternos empleados. Él la ha renovado, recortando algunas secciones como la clásica o el country y ampliando el catálogo de vinilos, merchandising y cositas monas para los amantes y locos de la música.

SAVIS ON TAP

C/Alameda de Colón, 4. 29001 Málaga. Teléfono 602 67 00 58

Nos gusta la cerveza, para qué negarlo. Y más ahora, que probar género nuevo y regalarlo se ha convertido en un ritual de lo más cool (nosotros entendemos mucho de eso). ¿Queréis sorprender a vuestro familiar o amigo más cervecero esta Navidad? Savis on Tap es la solución que estabais esperando. Cervezas fresquitas, en temperatura y en espíritu, es lo que nos ofrece el local de la Alameda de Colón 24. Y es que la cerveza no solo la venden, sino que la realizan ellos mismos en su fábrica de Marbella donde llevan trabajando dos años. Y no paran. Que si ferias, que si catas, que si fiestas… Siempre de un lado a otro llevando su cerveza, la mejor carta de presentación que pueden desear. ¿Os vais a quedar sin probarlas?

BBTÉ MÁLAGA. LA DESPENSA DE LOS AROMAS

C/ Sondalezas, 12 local 4-2. 29010 Málaga. Teléfono 951 49 80 73 

Abierta inicialmente en calle Palo Mayor, se mudó a su actual ubicación bastante más amplia y accesible hace entorno a un año, pero también en el barrio de Nueva Málaga. En esta particular despensa de los aromas, podrás encontrar a granel, un sinfín de cafés del mundo, una selección de tés e infusiones y para que puedas tomártelas en casa de la mejor manera, disponen también de utensilios varios para estas bebidas. Completan la gama de productos una selección de alimentos varios malagueños tales como vinos y ginebras, mermeladas, quesos, cervezas artesanales, aceites… Además recientemente han comenzado a servir desayunos y meriendas, por lo que podrás probar in situ sus mejores cafés.

RAYUELA

C/ Carcer, 1, 29008 Málaga. Teléfono 952 21 96 97

Mucha ropa, mucha cerveza, mucha música, pero, ¿dónde nos dejamos a la literatura? ¿Dónde ha quedado eso de disfrutar de un buen libro y de regalarlo? En Rayuela lo tienes TODO. Y si no lo hay, te lo buscan, te lo encuentran y te lo traen. Esta librería, situada en calle Carcer nº 1, te llamará la atención por tener uno de los escaparates más bonitos que hayas visto nunca. Y se puede decir que Rayuela es oro porque, no solo reluce, sino que la atención que se recibe en ella, el amor por los libros que se respira y el inventario que posee dificulta mucho la tarea de salir de allí. Acuérdate de ese juego que se pintaba en el suelo y te hacía saltar cuando eras pequeño. Estarás en Rayuela en un plis.

LA CASA DEL CARDENAL

C/ Andrés Pérez, 13. 29008 Málaga. Teléfono 952 21 31 67

Si eres un apasionado de la arquitectura, la decoración y el arte, pasarte por La Casa del Cardenal es obligatorio. Ubicado en un antiguo palacete de 19850, del que aún se conserva el patio y la fachada original, entrar en  esta tienda de antigüedades es adentrarte en el pasado malagueño. Piezas singulares, restauración de obras propias, artesanía andaluza… y si quieres ir más allá y puedes hacer un regalo espléndido… puedes solicitar ayuda en tu proyecto integral de interiorismo.

 

 

Y si lo tuyo es la compra online, que sepas que sin moverte del sofá también puedes apoyar al pequeño comercio con tus compras navideñas.

PITITA TSHIRTS

Pitita es el nuevo, nuevísimo, proyecto de un malagueño todoterreno. Juanjo Rengel, locutor, doblador e incluso fotógrafo, se ha lanzado al mundo del diseño de camisetas “con mucho que contar”. El proyecto es tan nuevísimo pero está creando tantas expectativas en redes sociales que antes del estreno de la tienda online, la marca va a lanzar una preventa exclusiva de los modelos ya disponibles. Las camisetas que ya han salido a la luz, elaboradas con estampado artesanal, presentan una tipografía muy cuidada y frases que son parte de nuestro lenguaje cotidiano. Avisamos, nos hemos informados y los precios son irrisorios, además más pronto que tarde todos van a estar diciendo las frases que copan las camisetas de esta marca. Puedes seguir a Pitita TShirts en sus redes sociales para estar al tanto de los nuevos modelos, así como de la preventa exclusiva que lanzarán la próxima semana.

PAULA SÍFORA

Ilustradora, diseñadora gráfica, youtuber… todo esto, y mucho más, es la malagueña Paula López, conocida en el ámbito de la creación como Paula Sífora. Esta joven creativa se ha formado en San Telmo, ha pasado por la Faculta de Bellas Artes de Ganada y Palermo y se ha especializado en Diseño por la UCM de Madrid. Pero esto podría quedarse en mera “titulitis” si el talento no le acompañara. De técnicas diversas, la acuarela coge peso en sus creaciones, lo que hace de sus ilustraciones un regalo perfecto, como confiesa la propia creadora; “es algo único, es lo típico pero es así, hoy en día que todos vestimos igual y tenemos las mismas cosas es algo que será especial y original, exclusivo para ti”.

 

Por Rocío Goitia, Joselu Pérez y Dolo Poyato

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios