El Weekend Beach cierra el año con 17 confirmaciones más para su quinta edición. Macaco, Dubioza Kolektiv, Fyahbwoy, Huecco, Green Valley, Antílopez, Iseo & Dodosound, Ill Niño, Boikot, Sidecars, Arco, We the Lion, Ballena, Fatima Hajji, Horacio Cruz, Sub Focus y Rodrigo Toré se apuntan a la cita torreña que se celebrará en julio.

Estamos que no damos abasto, pero de verdad, con las confirmaciones del festival Weekend Beach. Después de haber anunciado también la asistencia de Bunbury, quien, por lo visto, este verano tendrá una agenda festivalera bastante importante, el festival del cangrejo llega así a llenar la mitad de su cartel, que estará compuesto por unos noventa artistas y grupos.

En este caso tenemos unas confirmaciones muy asiduas a festivales como Dubioza Kolektiv, la formación bosnia que disfrutamos en el Chanquete World Music y nos dejó con ganas de más; ARCO, de quien ya no hace falta decir que es el cantante del Puchero del Hortelano porque se ha ganado un nombre propio; o Fyahbwoy, el rastafari ahora sin rastas, más fiel de nuestro país a eventos como este. La música de Huecco, que ya ha quedado muy lejos del rumbatón pa’ sus mulatas y pa’ sus guerreras, pondrá el toque fusión; Antílopez traerá el toque humorístico y elegante con su “chiripop absurdo depresivo”, demostrando que quieren estar en la actualidad de la música y que, además, se lo merecen. Sidecars es, quizá, la nota más discordante del cartel, con un carácter más adolescente y tierno (a mí no me miréis, ellos se presentan así). Por último, una de las grandes alegrías del anuncio es Boikot. No nos podemos aguantar las ganas de saltar y meternos a darnos fuerte en los pogos al son de su rock más legendario.

Pues, con esto, va quedando un cartel ecléctico, pero de los buenos. Estamos seguros de que todavía falta, sobre todo, mucho rock e indie que confirmar. No estaría mal un Reincidentes, algo como El Último Ke Zierre, o Txarango y Zoo. ¿Y por qué no Vetusta Morla o Miss Caffeina? Está visto que con este Weekend Beach se nos permite soñar.

Por cierto, no olvidéis que La Raíz ha anunciado un parón en su actividad y no sabemos si será definitivo o no, aunque su gira se llame “nos volveremos a ver”. ¿Vais a perderos la que sea posiblemente una de las últimas oportunidades de disfrutarlos?

Puedes hacerte con los abonos aquí y en las oficinas de Correos a 55€.

¡Nos vemos en la próxima, weekers!

 

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios