Como ya anunciamos en el artículo de las nuevas muestras del Pompidou, era más que probable que el Cubo tuviese que alojar más tiempo del esperado una pequeña parte del centro francés. Hoy podemos anunciar que se ha formalizado la prórroga de cinco años más entre el Ayuntamiento de Málaga y el Centre Pompidou. De esta forma, se asegura la permanencia de la institución en Málaga hasta 2025.

 

En palabras de Serge Lasvignes, «el Centre Pompidou de Málaga ha sabido aprovechar la tremenda dinámica cultural de la ciudad de Málaga, acogiendo a un gran público atraído por un denso programa cultural de exposiciones, espectáculos y conferencias […] Me enorgullece continuar con este proyecto cultural sin precedentes que Málaga y España han hecho suyos

Ahora, toca que las instituciones trabajen en el programa que llenará el siguiente lustro del Cubo en el Muelle Uno. Seguirán las exposiciones temporales, espectáculos de danza, de música, conferencia, talleres y cursos, manteniendo la estructura de la programación en lo esencial.

Por fin, parece que tendremos cuartelillo para pensar cómo se mantendrá el nivel museístico de Málaga cuando el Museo Ruso y el Pompidou dejen vacías sus sedes. Lo que ha sido demostrado es que la ciudad se merece ser el proyecto piloto y mucho más de todo lo que quiera venir. ¿Estaremos a la altura de lo que es obvio que Málaga puede dar?

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios