Desde el 16 de febrero al 06 de mayo de 2018, las paredes del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se cubrirán con los lienzos de Secundino Hernández para conformar la exposición titulada “Todo es mucho”.

Hace ya una década, Secundino Hernández dejó la capital española para producir su arte desde Berlín. Con los años ha conseguido un lugar dentro del mercado internacional del arte y, tras exponer en Miami, Bolivia o Roma, ahora ocupa una de las salas del CAC.

La sala “El Espacio 2” se cubre con treinta y ocho lienzos cargados de colores y formas pictóricas, como ya os habréis imaginado. Algunos de sus trabajos son de grandes proporciones como Abierto de Australia (310×250) o Sin título (190x981cm), este último siendo el mayor de todos, además de una de las piezas realizadas en exclusiva para el museo malagueño.

El artista siente atracción por el gran formato que cataloga de performativo. En cada obra experimenta con la plasticidad de los materiales jugando entre el dibujo y la pintura, mostrando creaciones cargadas de trazados, manchas de color e incluso restos de pintura borrada a base de agua a presión. El discurso de estas piezas ofrece un juego de antónimos entre caos y control, hacer y deshacer, teoría y práctica o violencia y lirismo.

La ambigüedad envuelve al autor, siendo realmente complejo encasillar su trabajo porque parece atender a todas las posibilidades. Es cuidada y medida a la par que deja espacio a la improvisación. Figurativa y abstracta si no es que se entrelazan en el mismo lienzo. También admite un complejo mensaje nada convencional aún manteniendo una transparencia en su discurso. Y aunque su obra muestre grandes caracteres expresionistas no está realmente vinculada con el estilo.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:
-Horario: De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.
El CAC Málaga está abierto todos los días festivos del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.
-ENTRADA GRATUITA

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios