Vetusta morla castillo sohail fuengirola 2018

 

Vetusta Morla actuará el 21 de julio en el Marenostrum Castle Park (Castillo Sohail) en Fuengirola a las 22:30 de la noche. El precio de las entradas oscila entre 25 y 32€ más gastos de distribución.

Fue el 25 de septiembre de 2015 la última vez que Vetusta Morla pisó un escenario malacitano. En aquel momento nos trajeron La Deriva al Martín Carpena ante 6000 personas. Tres años después volveremos a tenerlos por nuestra tierra, esta vez en el fuengiroleño Castillo Sohail, donde el aforo es bastante mayor, aunque nada parecido a las 38.000 entradas que han agotado en su concierto de Madrid, el mayor en la vida de esta banda madrileña.

Mismo Sitio, Distinto Lugar es el disco con el que celebran su décimo aniversario, una efeméride, si cabe, más notable al no haber recibido el empuje de ninguna empresa, ni multinacional para llegar hasta este punto de su carrera. Un punto de inflexión que los medios han llegado a tildar de “vestufest” por el directo madrileño. Porque así han hecho ellos siempre las cosas, hasta sacar un videojuego, bajo su propio sello Pequeño Salto Mortal. Y es que, aunque diez años son muy pocos para tantísimo éxito, parece que hayan ido a paso seguro, haciendo lo mejor que se les da sin prisas, con tesón y convicción. Como una sabia y gran tortuga. Como la Vetusta Morla que escribiera Ende y que hoy nuestro imaginario enlaza al mejor grupo de música de este país. Así, ellos se lo han guisado y ellos se lo han comido, con méritos propios y pocas cosas que agradecer ajenas a su mero talento.

La gira MDSL, que comenzó en Latinoamérica, ya ha agotado entradas en cuatro de los sitios en los que han tocado o lo harán en un futuro cercano. Prescindiendo de la asistencia a festivales en esta ocasión (puntualizamos: cualquier festival que no monten ellos mismos), han pasado ya por ciudades como la mencionada Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca o Valencia. También cabe mencionar Murcia, donde se les recuerda con especial cariño, sobre todo después de haber actuado con la OSRM en apoyo al Conservatorio Narciso Yepes de Lorca por las calamidades sufridas tras el terremoto de 2011.

Como decíamos, llegan en julio al castillo de Fuengirola, al ladito de un mar donde es fácil dejarse llevar a la deriva, lo cual suena bastante bien. Allí presentarán un disco que, en menos de un año, se ha asentado entre los grandes clásicos de la banda y de la música en español, a un lado y a otro del Atlántico.

 

 

Así que, si no quieres arriesgarte a ver cómo siguen agotando entradas en sus próximos conciertos sin tener la tuya, puedes comprarlas aquí.

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios