weekend beach mejores temazos

Ya no queda ná. Por no quedar, no queda ni una semana para la 5ª edición del Festival Weekend Beach en Torre del Mar. Llevamos desde septiembre trabajando el hype de un cartel apoteósico, que lo es más si recordamos que este festival no tiene edad ni para beber Cocacola. 

Así que, ¿por qué no ir calentando articulaciones con una selección de los diez temas que esperamos que suenen con más ganas?

  1. The Offspring – You’re gonna go far, kid

Empecemos fuerte. Sin duda, la confirmación de estos estadounidenses ha sido una de las más intensas de la historia del festival, solo comparada, quizá, a la de Skrillex (2015) o The Prodigy (2016). Podríamos haber puesto “Self Steem”, “Why  don’t you get a job?” o “The kids aren’t alright”, entre ¿cuántas más? No sé, daos una vuelta por Youtube.

 

2. Boikot – Kualkier día

¿Punk? Pues vamos a la versión en español. Boikot no es quizá el grupo que os ponéis a escuchar en vuestra casa, pero seguro que sabéis que es cita ineludible en cualquier festival. Esta canción (cuyos primeros acordes pueden llevar a confusión con “The kids aren’t alright” de The Offspring, pero no) ya es un himno festivalero. Pogos, venid a mí.

 

3. La Raíz – Nos volveremos a ver

Este grupo debe estar hasta la coronilla de que le recuerden el nombre de esta canción en forma de pregunta cuando hacen alguna entrevista. Y es que, señoras y señores, se nos van. La Raíz dará su último concierto este Noviembre. Desde aquí pedimos que escuchéis este tema, con la solemnidad que merece la pérdida.

 

4. Mala Rodríguez – Quién manda

En los festivales no hay ni cuota de paridad, ni listas cremalleras, ni nada que se le parezca. Que sí, que lo repetimos mucho, pero es un poco triste que en esta lista solo haya un puesto para mujeres porque en el cartel no hay muchas más. Que la Mala demuestre quién manda aquí. 

 

5. Dubioza Kolektiv – Kažu

¿Queréis ska? Pues nadie lo hace como los balcánicos. ¿Quién dijo que hacía falta enterarse de lo que dice un tema para disfrutarlo? Estos bosnios, cada vez más frecuentes en los carteles de festivales españoles, son brutales. Hale, si no los conocéis, echadle una escuchadita.

 

6. Nach – Manifiesto

“Mi padre es el sol, mi madre la luna, mi hermano es el viento y el planeta tierra mi cuna. Mis únicos hijos son las frases que invento y mi mayor regalo es vivir este momento.” ¿Recordáis cómo se ponen los vellos de punta cuando empieza la base de este temazo del rap español? No hay otro como Nach en el panorama actual, porque no lo hubo tampoco desde que el rap aterrizó (nunca mejor dicho) en estas tierras huérfanas de autocrítica. Después de la caída del cartel de Wyclef, es un alivio tener esta voz que le sustituya.

 

7. Alborosie – Kingston Town

Si algo tiene el cartel de la quinta edición del Weekend Beach, es música de verdad. Nada de copias, ni artículos de segunda mano. El reggae este año no puede estar mejor representado que teniendo a Alborosie encima del escenario. Peace, love, and smoke if you want, hermanas y hermanos.

 

8. Dorian – Cualquier otra parte

¡Que nos olvidamos del indie (mimimimi qué significa exactamente indie blabla)! Aunque se han echado en falta algunas confirmaciones como Miss Caffeina o Vetusta Morla (nosotros seguimos teniendo fe hasta el último momento, nos educaron en que los milagros son posibles), Dorian es una opción estupenda para escuchar clásicos del indie patrio, de esos que suenan en la discoteca en la peor de las decadencias y siempre funciona.

 

9. Asian Dub Foundation – Flyover

¿Dónde está el huequito que el Weekend siempre hace a la electrónica más “comercial”? Pues aquí lo tenéis. Idos hidratados, chiquillos, que luego os da un parraque y salir del meollo de un público de miles de personas no es fácil.

 

10. Antílopez – Metralla, medida y viaje

Es un gran esfuerzo y, por otra parte, bastante innecesario, intentar definir a estos gaditanos. Por eso, voy a recurrir a citarles a ellos (que tampoco parecen tenerlo demasiado claro) diciendo que nos traerán Chiripop Absurdo Depresivo. Aunque a nosotros no nos parecen ni pop, ni absurdos, ni depresivos, igual la clave está en el chiri. Sea como sea, aquí les tenéis. A ellos y a tu peassso talento, niño.

 

¡Nos vemos ya mismo, weekers!

(Si algún despistadillo no tiene las entradas todavía, puede comprarlas aquí).

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios