13 y 14 de julio. Ojén. Entradas aquí

Ojeando Festival no es el festival más multitudinario ni el que más presupuesto tiene pero sin duda es el más único y el valiente que marcó el rumbo hace 11 años.

Se hace raro no estar subiendo por estas fechas nuestra crónica tras el primer fin de semana de julio y es que como ya contamos aquí, este año el festival se retrasa una semana respecto a su fecha habitual, no coincidiendo así con otros festivales malagueños como el Weekend Beach con el que comparte patrocinador.

Os dejamos de momento una playlist de 11 temas que escucharás el próximo fin de semana:

  1. Lori Meyers – Luciérnagas y mariposas

Los cabezas de cartel de esta edición, pero ¿Cuántos de vosotros los disfrutásteis en 2009? Y es que los de Loja ya estuvieron por Ojén hace casi una década por tierras ojenetas presentando Cronolanea, que contenía joyas como esta:

 

  1. Carlos Sadness – Que electricidad

Verano de 2016, cartel de los más completos que se recuerdan y la dulzura de un ukelele llegó desde Barcelona en una noche de verano inundada de ideas salvajes como Que Electricidad

 

 

  1. Nancys Rubias – Me encanta

Desde luego son un grupo que a más de uno sorprendería encontrar en un cartel como el de Ojeando hace unos años, al igual que ya cogió desprevenidos a algunos en 2014 la actuación de Fangoria, sin embargo, seguro que no es difícil encontrar algún que otro tema suyo en las playlist de los asistentes mientras encaran las curvas desde la costa.

https://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M

 

  1. Maga – Juego

Ya pudimos disfrutar de Maga en la presentación del cartel en la sede de cervezas Victoria el pasado marzo y desde luego nos quedamos con ganas de más. Os dejamos con esta colaboración con Santi Balmes de Love of Lesbian llamada Juego:

 

 

  1. Perro – Ediciones reptiliano

A alguno que otro casi nos duran los cardenales aún de aquel brutal concierto de Perro en Ojeando 2015. Obviamente ya hemos madurado y disfrutamos de la música de manera más relajada… ¡ja! El viernes tras Carlos Sadness queremos veros a todos disfrutando y dándolo todo con temazos como este:

  1. Rufus T Firefly – Magnolia

Sin duda uno de los grupos que siempre estaba en las quinielas los días previos a las confirmaciones de cartel año tras año. Un grupo con una base de fieles seguidores que este año verán recompensadas sus peticiones y podrán disfrutar dentro del corazón de una magnolia:

 

 

  1. Nunatak – Aún respira

Murcia lleva varios años exportando buenos músicos al panorama nacional, desde allí nos han llegado entre otros Second, Viva Suecia, Neuman, Varry Brava… Este año debuta en Ojeando Nunatak grupo joven aunque con amplísimo recorrido en salas y festivales. Os dejamos con su tema aún respira donde podréis encontrar referencias a varias obras como Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, La libertad guiando al pueblo de De Lacroix o Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt

 

 

  1. Ballena – Aerobic cristal

Ojeando siempre tiene hueco para los grupos malagueños por supuesto y este nuevo proyecto llamado Ballena encaja en él a la perfección. No se trata de jóvenes promesas, sus componentes cuentan ya alguna cana y algún hijo, pero es que en su currículum figuran militancias en bandas tan consagradas como Fila India, Negroazulado, Modo Bélica, Cecilia Ann o Notes To Myself. Sobradas garantías las que nos aporta este grupo de músicos con mayúsculas en temas como este aerobic cristal:

  1. Dreyma – Monday Fridha

Seguimos sin movernos de Málaga aunque esta vez con el pop onírico de este dúo femenino y que hemos disfrutado alguna que otra vez en El Muro indie rock bar de la capital. Proyecto reciente que aportará a Ojeando una dosis de electrónica y a la vez evocadora de paraísos naturales como en el que se enclava el festival. Podéis escuchar aquí Monday Fridha y comprobadlo:

 

  1. Las Chillers – Siempre juntas

Otra banda femenina, pero se han dado a conocer haciendo versiones de Mónica Naranjo, Camela o Rocío Jurado entre un amplísimo repertorio. Aseguran ratos divertidísimos en los festivales. Entre sus fans se encuentran Christina Rosenvinge, Alaska o la youtuber Soy Una Pringada. Este que os compartimos es su primer tema propio:

 

  1. Devils in the sky feat Andreas Lutz de Ofunkillo – Something to say

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, a esta banda cuyos miembros tienen ente 9 y 15 años les queda una larguísima carrera por delante. La banda surgió en la academia Rock Factory de San Pedro Alcántara y en poco más de un año acumulan conciertos por diferentes localidades de Málaga y Cádiz. Esta es su colaboración con Andreas Lutz de Ofunkillo. ¡Larga vida al rock!

 

Ojén estos días ya se encuentra ultimando detalles para su festival, engalanando sus calles y preparándose para el aluvión de indies que peregrinarán este fin de semana hasta su tierra. ¡Nos vemos por allí en solo 3 días!

Qué se te pasa por la cabeza?

Comentarios