¿Te hace un cine? 28Julio

Hay tres o cuatro cines de verano repartidos por las playas de Málaga, pero si eres auténtico, si te gusta el bullicio de un centro comercial, subir las escaleras, que se apaguen las luces, ver como se lían los de la ultima fila o discutir con alguien porque se han sentado en tus butacas, es mejor que vayas a un cine. Esta semana hay algunas pelis que merecen la pena, empezando por esta:

VIVRE SA VIE (Vivir Su vida)
Jean-Luc Godard | 1962 Francia | 80min
Drama | Anna Karina, Sady Rebbot, André S. Labarthe
Esta peli francesa cuenta una parte de la vida de una jovencita que termina ejerciendo la prostitución por placer, sin ningún tipo de dramatismo ni ninguna situación forzada, lo hace por gusto, simplemente impulsada por el estilo de vida impuesto en la sociedad del dinero. Una prostituta parisina enamorada del cine…

POSEIDON
Wolfgang Petersen | USA 2006 | 99min
Accion, Aventuras | Kurt Russel, Josh Lucas, Richard Dreyfuss
No íbamos a decir nada de ella, pero después de toda la publicidad que le han dado, después de todo el victimismo de sus actores por llamar la atención, pues mira, os la resaltamos para que no vayáis a verla. Podría decirse que es algo así como la segunda parte del Titanic, un pedazo de barco más grande que el del NightologyBoat se pone literalmente boca abajo cuando es golpeado por un tsunami y allí se quedan todos en el barco bocabajo, ahora ya no se yo si los rescatan o se mueren de asco. (Tampoco me importa).

HONEY BABY
Mika Kaurismäki | Finlandia, Alemania, Rusia y Letonia 2004 | 105min
Drama | Henry Thomas, Irina Björklund, Helmut Berger
Os suena el mito de Orfeo Y Eurídice. Pues esta película es una especie de adaptación actual. Tom es americano, cantautor y músico, y claro está, Tom es un fracasado que se encuentra de gira por el báltico. Natasha es rusa y va a casarse con un viejo para conseguir el pasaporte alemán, pero justo antes de casarse se arrepiente y se va… y claro, se cruza con Tom y tienen un flechazo, pero a la vez tienen que huir de los que persiguen a la rusa… total, que está entretenida.

Esta semana, también podéis ver AQUAMARINE, aunque el rollo “las sirenas existen” ya está muy visto en el cine, mejor ver SILENT HILL o la americanada PEQUEÑOS SALVAJES con la que al menos, soltareis alguna carcajada.