¿Te hace un cine? 04Agosto

Otra semana mas, la primera de agosto, y la gente sigue visitando el cine, los cines de verano y haciendo zapping en los peliculones de Antena3. ¿Y por qué nos gusta tanto el cine? ¿Por qué tiene tanta magia un proyector? ¿Por qué las palomitas saben distintas? ¿Por qué hace tanto fresquito dentro? Yo la verdad, solo sé la respuesta a la ultima pregunta, y es por qué tienen aires acondicionados.

Las pelis que te recomendamos esta semana, para bajarte un poquito la temperatura son:

VERANO EN BERLIN
Andreas Dresen | Alemania 2005 | 108min
Drama | Inka Friedrich, Nadia Uhl, Andreas Schmidt
Conversaciones eternas, muchas vidas a la vez, cosas que mirar por un balcon… El verano en Berlín de dos amigas Katrin y Nike. Una vive en una casa antigua de lo que fue Berlín Este. La otra justo debajo… Se pasan horas y horas hablando en el bacón, reflexionando sobre sus vidas, los hombres y sus deseos.

C.R.A.Z.Y.
Jean-Marc Vallée. | Canada 2005 | 125min
Comedia | Michel Côté, Marc-André Grondin, Danielle Proulx
Una bonita historia, drama-comedia, yo que se, no es la típica americanada, tiene sus cosas, está bastante bien. Típica familia americana, padre huraño, tres o cuatro hijos… e hijo que admira a su padre por encima de todas las cosas, que es homosexual pero rechaza su naturaleza para conservar el amor de su padre, lo que se llama hoy un reprimido vamos.. Pues de eso va esta peli. El hijo que se pasa media vida buscando al padre, en plan marco, lleno de desesperación, de porros y de discusiones.
http://www.golem.es/crazy