23 Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

Un año mas, y ya van 23m la Universidad de Málaga nos brinda la oportunidad de disfrutar durante una semana del mejor cine fantástico (algunas cintas no volveremos a ver en las pantallas comerciales de nuestra ciudad).

La crisis aprieta (aunque la supuesta “crisis del cine” es perpetua ¿no?) y a pesar de tener que amarrarse el cinturón el festival no duda en seguir presentando a la ciudad de Málaga un festival cargado de cine sin complejos. Con sus proyecciones y sus ¡múltiples actividades paralelas!

Una de las principales novedades de esta edición es que tratan de ahondar en las relaciones de Fancine con el mundo universitario, a fin de cuentas es su festival. Por una parte se estrena una sección dedica a cine producido por universidades. La segunda novedad permitirá, gracias al proyecto Atalaya, que la sección de cortos a concurso se proyecte en todas las universidades de Andalucía. Lo que no cambia son las 4 secciones de las que poder disfrutar, a parte de la sección oficial a Concurso, como son Horror Zone; Insólito/indómitos; Humanos, casi humanos y humaniodes y El fantástico en familia.

Proyecciones

Concierto inaugural de BSO en el Teatro Cervantes;  Conferencias sobre antropología (¡si, si, sobre antropología!); Encuentros con directores como Esteban Larraín o Sebastian Hoffman; presentaciones de libros; concursos… el Fancine ofrece mucho más que proyecciones “sin complejos”, así que no dudes pasarte por su página web y echar un vistazo a todo lo que nos ofrecen durante esta semana fantástica (y no, no hablamos de ningún gran almacén). El Teatro Cervantes, el Cine Albéniz, el Rectorado y el Salón de la Muralla son los espacios que acogerán esta 23 edición del festival. La información acerca de las entradas y de las invitaciones (para aquellas que las precisan) la tienes aquí.

Deja que el corazón palpite, se acelere, se excite, sangre, se rompa, se recupere… deja que tu corazón se enamore. ¡Enamórate de Fancine!