Capitan Alatriste

Hoy, 1 de septiembre, se estrena Alatriste, la esperada superproducción dirigida por Agustín Diaz Yanes. Sin ninguna duda, lo más atractivo de la película es el plantel de actores, encabezado por Viggo Mortensen haciendo de Alatriste, y junto a el, grandes actores nacionales de la talla de Elena Anaya, Javier Cámara, Unax Ugalde, Eduardo Noriega, Ariadna Gil, Pilar López e Ayala, Juan Echanove, Blanca Portillo…

Diego Alatriste, el personaje principal de la peli, es un veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. “No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”. Acción, drama, un toque de comedia, batallas, batallas, cañones, espadas y más batallas.

La saga de libros de Alatriste, han vendido en sus distintas ediciones más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo, con traducciones a prácticamente todas las lenguas. Ediciones especiales, camisetas, merchandising… han apostado fuerte por esta película, ahora, toca ir al cine y verla.

Puedes ver el trailer aquí