Caspathon: ¡videosesión loca!

31 de enero de 2014 20.00h en La Térmica. Entrada libre

Este maratón de cortometrajes está dedicado al género fantástico y de terror en su vertiente más divertida. Las mejores obras de la temporada relacionadas con el cine independiente, el género fantástico y de terror, el gore y la caspa, algunas proyectadas en festivales de renombre o multipremiadas. Delirantes cortometrajes innovadores, relacionados con el humor negro, la serie B, el cómic y las últimas tendencias. Realizados en formato digital con presupuestos modestos, estos trabajos demuestran que la imaginación y el desparpajo pueden suplir la falta de medios.

Programa:

-“MOLECULAR ZOMBI”, Pablo Llorens, 18 min.

Nuevo trabajo del maestro de la animación con plastilina Pablo Llorens, con más de 20 años de carrera a sus espaldas: “Gastropotens” (1995), el largometraje “Juego de niños” (1999), ganador de dos premios Goya: “Caracol, col, col” (1996) y “El enigma del chico croqueta” (2005), etc. “Molecular zombi” es la historia de un matrimonio, Araceli y Fran. Ella quiere tener un hijo. Él no parece muy dispuesto. Pero las criaturas animadas de Llorens, como siempre, aparecen en escena para llevarles a una situación límite que amenaza el futuro de todo el planeta.

-“FIST OF JESUS”, de Adrián Cardona y David Muñoz, 15 min.

Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros… que van a probar su puño. Ración gore de la buena.

-“EL ULTIMO ONVRE BIBO”, de Dani Aguirre y Luna Martín, 10 min.

Sergio Cortina es el último ser vivo sobre la faz dela Tierra. Hasobrevivido al apocalipsis, que llegó después de una gran crisis que al poco tiempo acabó con todas las demás personas. Está completamente solo. No tiene enemigos a los que enfrentarse, ni siquiera unos mutantes a los que masacrar de tanto en cuanto. Los días pasan uno tras otro, largos, inacabables a veces, todos parecidos…

-“ZONA DE CAZA”, de Jordi O. Romero, 16 min.

Un mal día lleva a María a ahogar sus penas en un bar musical. Allí conoce a Nicolás, que la invita a su casa en medio de la montaña. Allí conocerá a la familia del joven, y descubrirá sus oscuras intenciones. Ganador del premio Brigadoon al mejor corto en el último festival de Sitges.

-“DONOSCREEP SHOW”, de Axel Casas y Rubén Ontiveros, 19 min.

Tres amigos que están acampados en el bosque encuentran entre la maleza un portátil. Juntos tendrán que descubrir los horrores que se están descargando al ordenador desde un misterioso emule del terror.

-“METAL CREEPERS”, de J. Oskura Nájera y Adrán Cardona, 12 min.

Homenaje a las cintas de terror de los años 80 con monstruitos de por medio: Critters, Gremlins, Ghoulies y compañía…

-“EL HOMBRE BIRRA”, de los Pioneros del Siglo XXI, 2 min.

Un pobre diablo viaja en el tiempo aleatoriamente. Un corto protagonizado por Miguel Noguera, talento emergente donde los haya.

-VIDEOTUTORIALES de BORJA PEREZ, de Rubén Ontiveros.

Los creadores de la ya mítica webserie “Qué vida más triste”, la misma que saltó a la televisión, están detrás de esta serie de varias piezas donde parodian los videos tutoriales de videojuegos que pululan por la red.