Ciclo Lars Von Trier en el CAC

Alegraos malagueños y malagueñas de tener esa joya llamada CAC. Las exposiciones, conferencias y ciclos de cine que nos ofrece mensualmente forman parte de los pocos eventos culturales alternativos y gratuitos de nuestra ciudad. Si es que no valoramos lo que tenemos…

Este nuevo ciclo de cine gratuito está dedicado al director danés Lars Von Trier, creador del movimiento Dogma, que pretendía devolverle al cine su pureza original. Visto lo visto, no es que es lo que se lleve hoy día, pero resulta la mar de interesante ver planos grabados con la cámara a los hombros o con sonido ambiente.

Recordad que las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo. Todos los viernes a las 20:00 en el salón de actos del CAC. Y en versión original subtitulada, of course.

  • Viernes 10: Los idiotas (Idioterne). Lars Von Trier, 1998.
  • Viernes 17: Bailar en la oscuridad (Dancer in the dark). Lars Von Trier, 2000.
  • Viernes 24: Dogville. Lars Von Trier, 2003.

Más info sobre las películas proyectadas haciendo click aquí.

5 comments on “Ciclo Lars Von Trier en el CAC

  1. Desde luego, este director o te encanta o no te gusta nada de nada. Dogville tuve que verla dos veces para enterarme de algo, la ví por Nicolle Kidman evidentemente, menudo papelón que hace. Dogville2 la tengo en mi lista de pelis pendientes. «Los idiotas» tampoco está tan mal… es todo cine de autor… lo que he dicho, muy extremista, o te gusta o no la soportas.

  2. Nunca vi nada de este hombre, pero si he leido alguna critica, y no eran malas. Asi que a ver si nos pasamos ^^

  3. Pues vengo de ver «Bailando en la oscuridad» y es un peliculón. Hace una reflexión sobre el punto de vista a la hora de juzgar a alguien y critica duramente la pena de muerte. Va de más cosas, pero a grandes rasgos es lo más interesante.
    Björk está que se sale y el sistema en plan DOGMA hace más creíble todo, aunque al principio maree.
    Lo que menos me ha gustado ha sido la duración (unas dos horas y media, demasiado) y algunos parones en plan «musical», que llegados a cierto punto eran innecesarios. Por lo demás, genial, es un peliculón, aunque bastante duro.

  4. Esta noche he visto los idiotas y me ha encantado, ha sido genial.
    Os habeis pasado con lo de «joya», referente al CAC.
    Saludos!

  5. Hombre, pasarnos, pasarnos… Teniendo en cuenta que en Málaga son muy pocos los sitios que promueven actividades culturales gratuitas y están tan bien situados, estamos ante una pequeña joya. Ya prepararemos un post sobre el CAC.
    Gracias por el comment aw.s! :D

Comments are closed.