CINEMA BOQUERÓN

Jueves 13 de Febrero 18.30h en la Sala Cajamar (Alameda principal 19). Entrada libre

La web Cinemastenia, en colaboración con Cajamar y SamCrisDesign, presenta el próximo jueves 13 de febrero ‘Cinema boquerón’, una muestra audiovisual que confirma el buen estado de salud que goza la creación audiovisual en Málaga. El evento tendrá lugar en la Sala de exposiciones Cajamar, Alameda Principal 19, y dará comienzo a las 18:30 h. La entrada será libre hasta completar aforo. Durante dos horas, los asistentes podrán disfrutar de creaciones audiovisuales realizadas o producidas por malagueños.

En ‘Cinema boquerón’ se verán cortometrajes de distintos géneros y estilos, que suman muchos premios nacionales e internacionales, como Tránsito, Fuga, Mi ojo derecho, Proyecto mágico, No hair no paranoia, Etéreo; además de otras creaciones como un capítulo de la serie web Akemarropa, el videoclip Té y desilusión de Santos de Goma, y el tráiler del largometraje Las hijas de Danao.

Las proyecciones serán las siguientes:

Tránsito, de Macarena Astorga. Con Daniel Grao. Premio del Público en el 16 Festival de Málaga (2013)

–  Fuga, de Juan Antonio Espigares. Con Nerea Camacho. Mejor corto de animación en el Festival de Sitges y en el 15 Festival de Málaga (2012).

–  Mi ojo derecho, de Josecho de Linares. Con Albert Prat, Pepita Roca, Noemí Ruiz. Premio I Ciclo Málaga Cine Humano (2013).

–  Proyecto Mágico, de Manuel Jiménez. Premio Especial del Jurado al mejor cortometraje documental en el Festival Internacional de cine de Huesca (2013).

–   No hair no paranoia, de Curro Rodríguez Villalba. Con Geoffrey D. Hill, Dylan Weinberger y Lyndi Arns, entre otros. Primer premio en Málaga Crea (2013).

–   Etéreo, de Martín Crespo. Con Mariví Carrillo y Eduardo Duro. Selección oficial en el Marbella Internacional Film Festiva y Portobello Internacional Film Festival en Reino Unido (2013).

–   Akemarropa, de Ezequiel Montes. Serie web rodada cada año durante el Festival de Málaga y que cuenta con la participación de los estudiantes de la Escuela de Cine de Málaga.

–   Té y desilusión, de  Biktor Kero. Videoclip del grupo malagueño Santos de Goma.

–    Las hijas de Danao, de Fran Kapilla. Con Paco Roma, Beatriz Rico y Fran Millán, entre otros. Trailer de este largometraje, que acaba de finalizar su posproducción.