El I Festival de Cortos CortoEspaña llega a Málaga

Del 17 al 20 de octubre. La Caja Blanca. Entrada gratuita.

El Área de Juventud de Málaga organiza en la sede La Caja Blanca el I Festival de Cortos CortoEspaña. Presentado y organizado por Luis Verde, director del Área de Juventud, recalca el apoyo que presta el Ayuntamiento de Málaga a los artistas menores de 35 años, en todas las especialidades. De esta forma, se incluyen 3 obras premiadas en la Muestra Joven Audiovisual MálagaCrea 2017 a los 28 cortos que hacen el total del festival.

Las proyecciones comenzarán a las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo, al que se podrá acceder a través de una invitación por persona que se podrá conseguir una hora antes del comienzo de cada sesión.

CortoEspaña-Málaga se desarrolla dentro del proyecto más genérico que, bajo la denominación CortoEspaña, se celebra por todo el país como plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje.

El Festival Corto España otorgará a la creación ganadora en las distintas modalidades de competición el Premio Fugaz. Estos premios están divididos por categorías: cortometraje, dirección, guión, actriz o actor entre otros…  La entrega de premios se realizará a finales de 2017. El público también tendrá voz en la configuración del elenco final del festival, ya que los asistentes podrán votar los cortos.