Inscripciones abiertas para el 23º Festival de Málaga

El Festival de Málaga abre la inscripción para su 23 edición, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo de 2020. El 15/12 acaba el plazo para documentales y cortometrajes y el 15 de enero de 2020, para largometrajes de Sección Oficial y Zona Zine.

Es uno de los grandes acontecimientos de Málaga y en MLGCOOL.COM lo hemos seguido año tras año. Ya está abierta la competición oficial para los largometrajes de cinematografías iberoamericanas tanto en Sección Oficial como en Zonazine. Las producciones latinoamericanas también concursan en la sección de cortometrajes documentales, mientras que la categoría de cortometrajes de ficción o animación está restringida a producción española, divididos en: cortometrajes de ficción sección oficial, cortometrajes Málaga sección oficial y cortometrajes Animazine sección oficial.

En cuanto a los premios de las diferentes categorías, se mantienen respecto al año pasado con el objetivo de tener la máxima utilidad para el sector y apoyar al mayor número de películas. En Sección Oficial, se otorgarán dos Biznagas de oro, a la mejor película española e iberoamericana, respectivamente, dotada cada una de ella con 12.000 euros. En Zonazine también habrá dos biznagas a la mejor película, sin dotación económica, mientras que en documental se mantiene el premio de 8.000 euros.

En Cortometrajes, la Biznaga de plata al mejor cortometraje de Sección Oficial estará dotada con 3.000 euros, al igual que la Biznaga de plata al mejor cortometraje documental y al mejor corto de Animazine. Finalmente, en la sección Cortometrajes Málaga, se concederán dos Biznagas de plata al mejor cortometraje de ficción y al mejor corto documental, de animación o experimentación, ambas dotadas con 1.000 euros.

El Premio del Público, en todas las categorías en que se otorgue -excepto en los documentales (de cualquier duración), que dispondrán de un jurado universitario propio-, se hará mediante una decisión promediada (50%) entre un jurado popular designado por la organización y el voto del público (cuya puntuación también será el promedio de los votos emitidos).

Inscripción en el 23 Festival de Málaga 

Para participar en la 23 edición del Festival de Málaga es obligatorio registrarse y cumplimentar el formulario de inscripción, exclusivamente a través de Festhome. Para realizar la inscripción correctamente, primero deben crear un perfil en Festhome, registrar la película en dicha plataforma y finalmente inscribirla en Festival de Málaga. El solo hecho de cargar la película en la plataforma Festhome no implica que esté inscrita en el Festival de Málaga. La inscripción se deberá hacer antes de las siguientes fechas:

• Largometrajes Documentales Sección Oficial: 15 de diciembre 2019
• Cortometrajes de Ficción, Animación y Documentales: 15 de diciembre de 2019
• Largometrajes Sección Oficial y Zonazine: 15 de enero de 2020

Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del Festival y la inscripción deberá hacerse a través de la plataforma Festhome.

0 comments on “Inscripciones abiertas para el 23º Festival de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *