Los planes alternativos del Festival de Cine de Málaga 2015

Durante los próximos 10 días Málaga está volcada con el cine español y nosotros, gracias a H&M (uno de los patrocinadores de este año), os lo vamos a estar contando desde la primera linea. Las calles de nuestra ciudad se visten de gala con alfombras rojas, carteles de películas, carpas informativas y un gran despliegue de actividades durante el festival, pero ¿cuáles son los planes alternativos?

La organización ha creado el FM Festival, la gran apuesta musical para la mayoría de edad del FMCE que cumple 18 primaveras. Durante los días 24 y 25 de abril en horario de 20.00 a 00.00 el Muelle Uno será el escenario frente al mar con el siguiente cartel: Soleá Morente, Neuman y The Oddballs, el viernes 24 de abril; y Anni B. Sweet, Airbag y Biznaga, el sábado 25 de abril. Lo bueno de este plan es que los conciertos son gratuitos y de libre entrada.

La carpa Fnac situada en la Plaza de la Merced pondrá la nota musical cada día del festival, con los directos de Virginia Elósegui, Ángel Stanich, Nocturnos, Asociación de Jazz de Málaga, The Liberty, Aurora & The Betrayers, Zahara, The Clams y Mario Díaz.

Otra apuesta interesante es Gastroweekend los días 17 y 18 de abril, donde el chef malagueño Dani García inaugurará el ciclo que conjuga mesas redondas, cortos, largometrajes y experiencias gastronómicas únicas para los asistentes según la organización del festival.

Además, el encuentro con Paco León, quien se estrenó como director en el festival de Málaga con Carmina o revienta y Carmina y amén, completa el homenaje al que será galardonado con el Premio Eloy de la Iglesia 2015. Con esta actividad se quiere profundizar en el trabajo de Paco León desde una perspectiva más humana, buscando qué cosas y quiénes le influyeron para convertirse en la personalidad que es hoy día.

Puedes consultar más planes paralelos al FMCE, la web del festival aquí.