Homenaje a Pessoa en el corto Imfausto.


Jueves 18 de septiembre, 21h. Cine Albeniz. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El Cortometraje ‘Imfausto’ es un homenaje a la obra inacabada de Fernando Pessoa, de la productora malagueña 99 Pasos.

Dirigido por el realizador Gerardo Ballesteros  bajo la interpretación de Alberto González, IMFAUSTO, tiene como protagonista al eterno personaje de Goethe aunque en este caso se trata de una versión muy personal de uno de los literatos más enigmáticos e interesantes del siglo XX: el portugués Fernando Pessoa.

Sinopsis

Prácticamente sólo ante la cámara, Fausto reflexiona sobre los temas llamados universales del hombre: EL amor, la muerte, el sentido de la vida, la posible existencia de dios.

El personaje de Pessoa exige una interpretación modélica, reflexiva, intensa, contenida, llena de matices; y el director se enfrenta a la necesidad del rigor y la esencialidad. Que la belleza del texto no minimice las intensidades de las miradas la expresividad de los gestos y la profundidad de cada una de las palabras.

El estreno, antes de su circuito por diversos festivales, será este jueves en la capital malagueña. El Cine Albeniz acogerá la cinta a las 21h con entrada gratuita hasta completar aforo (350 localidades)