IV Certamen Colectivo CROMA-El Torcal

El Certamen de cortos promovido por Colectivo CROMA y El Torcal celebrará el sábado 26 de julio la gala final de su cuarta edición, en la que el público podrá asistir a la proyección de las obras finalistas y, la posterior, entrega de premios a los ganadores.

Colectivo CROMA y la Asociación de Vecinos “El Torcal” organizan una nueva edición de su Certamen de Cortos abierto a todos los realizadores de la provincia de Málaga. El plazo de inscripción y envío de las piezas audiovisuales finaliza el próximo 13 de julio. Los trabajos finalistas serán proyectados el próximo 26 de julio en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en las instalaciones de la barriada malagueña donde se hará público el fallo del jurado compuesto por profesionales del sector.

Al igual que en la edición anterior, los actores malagueños Alessandra García y Fran de Miguel serán los encargados de conducir la gala y presentar la  proyección de los cortometrajes finalistas. El evento se celebrará en las Pistas deportivas Manolo Viso de la barriada El Torcal  (c/ José Palanca) a partir de las 21:00 horas.

En cuanto a los premios, esta edición contempla cinco galardones: el primero, dotado con 500 euros, el segundo, de 300 euros, el tercero, de 100 euros (otorgado por el público asistente a la gala), el cuarto, ‘Premio Especial Jóvenes Realizadores’, consistente en la distribución nacional de la obra galardonada y el quinto, nueva categoría de este año, ‘Premio Cineluz a la Mejor Dirección de Fotografía, que consiste en la cesión de material de iluminación profesional para el próximo proyecto de documental o cortometraje. Por otro lado, y también como novedad,  la obra ganadora del Primer Premio será incluida en la programación de la 18 edición del Festival de Málaga de Cine Español.

Convocatoria: hasta el 13 de julio de 2013.
Inscripción y bases: http://colectivocroma.com/cortos/
Más info:
http://www.colectivocroma.com