Convocatoria abierta para «Girando por salas»

En la pasada edición de «Girando por Salas», 60 grupos tuvieron la oportunidad de realizar una gira por cinco ciudades españolas fuera de su provincia. Entre los grupos más populares que se apuntaron a la gira estaban Lüger, Catpeople o Klaus&Kinski, aunque también había presencia andaluza: Chocolatada, Guille, Los Aslándticos, Los Pilotos, Quilate, Trashtucada y Zuri.

Ayer 10 de septiembre, el Ministerio de Cultura inauguró el plazo para presentarse, que estará abierto hasta el próximo día 28. Está dirigida especialmente a artistas emergentes (con un disco editado al menos y un máximo de tres). La convocatoria volverá a organizar el año que viene cientos de conciertos en salas de tamaño pequeño y mediano. Se seleccionará a 56 bandas en total, que darán cinco conciertos cada una. El voto del público contará, a lo Gran Hermano.

La iniciativa, conocida como GPS, no sólo busca consolidar a los grupos, sino reforzar locales de pequeño formato y “concienciar de las buenas prácticas para la profesionalización del sector”. Cada seleccionado verá cubierto los gastos de desplazamiento, recibirá un caché fijo y 2700 euros para ayudar al desarrollo de su carrera. El precio de los conciertos estará entre 3 y 10 euros y, aparte de lo citado, lo percibido en taquilla se divide entre el artista y la sala.

Si tienes una banda y quieres registrarla, tienes que ir aquí.

Vía JNSP