Entrevista con Stone Pillow

Ya hablamos de ellos hace unas semanas, antes de que dieran su primer concierto despues de meses de ensayo… deciamos que algo distinto en Málaga era posible, un grupo de rollo indie-pop, con unas melodías geniales y una voz mejor todavía.

Tras su debut, los jovencisimos Stone Pillow nos respondieron a unas preguntas…

1. ¿Como, cuando y porque? Es decir, ¿habeis salido de otras bandas? ¿Habeis nacido de la nada? ¿soys compañeros de clase? ¿Desde cuando? ¿Empezo todo en un casting?
Ñete Yo, junto con Emi, estuve en una banda anterior, aunque nunca llegamos a tomarlo en serio de verdad, y con esto me refiero a llevar un ritmo de ensayos, composición, grabación, etc.
También he de decir que por aquel entonces sabia tocar la guitarra; ya no, he perdido facultades…mis dedos se han vuelto artríticos… nooo, esto ultimo es una broma entupida, pero es cierto que antes la tocaba mejor; será porque he aprendido a distribuir mi sentido del tacto.

2. Por las fotos soys todos muy jovencitos ¿no? Obviamente no os dedicais a la musica, ¿que haceis el resto del tiempo?
Sigue con la entrevista

Ñete Si, soy joven; estudio y de hecho soy el peor de mi promoción de fisioterapia,,, incluso podría decir de todas las promociones de la historia. Me encantaría dedicarme a la música, pero Ibai me ha aconsejado que me entregue a Eade como mi compañero Emilio.

Emilio
 Yo soy el más joven, tengo 19 y estudio Publicidad y RRPP.

Ibai
 El resto del tiempo hago: trabajar en un centro comercial, trabajar para una revista asociativa, componer, dedicarme a mis otros hobbies, dejar tiempo para mis amigos, estudiar en la UMA (comunicación Audiovisual), intentar granjearme una beca a USA para acabar allí mis estudios…

Juanjo
  Yo tengo 19 y estudio un modulo de grado superior de imagen, Emi y yo nos conocemos desde los 5 años prácticamente, aunque soy el que menos tiempo lleva en el grupo.

3. Los ensayos es algo fundamental para coger tablas… ¿os roban mucho tiempo? ¿ensayais con mucha frecuencia?
Ñete Ensayamos los domingos por norma general,,, es realmente fundamental, y se ha convertido en algo verdaderamente placentero, sobre todo cuando me despierta Juanjo a las 10.30 de la mañana clavadas, ni uno mas ni uno menos.

Emilio Los domingos son el día oficial de ensayo excepto si hay F1 que quedan cancelados ya que ensayamos en el sótano de mi casa.

4. «Big Band» y «Things you dont have to», me parecen geniales. ¿Cuales son vuestras preferidas?
Ñete En cuanto a letra me quedo con «la bola china», en cuanto a melodía instrumental con «demasiado fácil» y en cuanto a melodía vocal con «big bang»,,, todas son geniales, para mi gusto, y es que han sido seleccionadas (digámoslo así) entre muchas

Ibai No tengo favorita. Lo que si tengo es un apego muy especial a un grupo, éste, que, a expensas de ser el mío, puede saltar de una canción más dura a una más suave sin que la diferencia sea disonante. Si tuviera que elegir alguna, por lo que me gusta tocarla, elegiría La Bola China y No. De entre esas, y más al ver la reacción de la gente con la primera de ellas en nuestro primer concierto, puedo decir que siempre he sabido que serían nuestros temazos.

5. Habeis decidido que vuestra maqueta se descarge enterita a traves de internet. ¿Muchos grupos se sacan unas pelas vendiendo la maqueta entre sus amigos y en los conciertos…?
Ñete porque hay que difundir cualquier manifestación artística, y además, como dice Ibai, produce mucha mayor satisfacción el hecho de que la gente que va a los conciertos las conozca e incluso las cante; esto probablemente no ocurriría si no estuviera la maqueta disponible en Internet.

6. La maqueta es casera 100%. ¿cuesta mucho, verdad? ¿No hay buenos estudios en Malaga?
Ñete yo personalmente no he investigado si hay estudios o no. Los debe haber pero con mucha pasta de por medio, y de eso si que no tenemos. Hemos hecho lo que hemos podido con unos medios irrisorios, y esta claro que la maqueta no suena profesional, es aceptable únicamente; para comenzar… Esto pasa factura, sobre todo en los concursos; una pena que se centren tanto en el continente.

Emilio Lo de grabar surgió más de la necesidad de tener los temas para nosotros que de tener realmente una maqueta que presentar, así que no nos planteamos ir a ningún estudio. Ahora posiblemente grabemos algo de estudio por que sin una maqueta medio decente pasa lo que dice Ñete.

7. ¿Que os grupos os molan mas?, ¿Que escuchais mas? ¿Os quereis parecer a alguien?
Emilio Yo escucho de todo, por decir algunos: The Beatles, Oasis, The Libertines, Babyshambles, Outkast, Phoenix, Gwen Stefani, New Order, The Pillows, cualquier banda sonora de cualquier película de Sofía Coppola, Gorillaz, Sabina, Nerd, Camarón, Jarvis, Bambino, Sex Pistols, y me dejo muchísimos pero estos son los discos que alcanzo a ver en la estantería.
Del panorama nacional actual me quedo, sin dudarlo, con Deluxe.

Ibai Crecí escuchando, en primer lugar, rap y cantautores, además de todos los clásicos que me ponían mis padres, y algunas frikadas que no merece la pena comentar. Hasta los 18 no empecé a interesarme por la música rock en su sentido más estricto. Y, desde ahí, todo ha sido una revolución, más que una revolución. Me gusta mucho más el clásico que el actual. Tanto como para decir que mi grupo favorito es Nirvana y que pienso que depsués de ello la música pasó mucho tiempo dormida. Ahora, gracias a mis compañeros, estoy interesándome por corrientes y grupos más actuales, además de haber desarrollado un interés especial por la electrónica… A los únicos que quiero que Stone Pillow se parezca, por ejemplo, en los próximos 5 años, es a Stone Pillow, dentro de 5 años.

Juanjo  Mis principales influencias son U2, Sabina, Coldplay, Artic Monkeys, Strokes. Soy, posiblemente, el que más musica nacional escucha y el más flexible a la hora de escuchar cualquier tipo de musica.

8. ¿Que tal fue vuestro debut? Si pudierais montar un festival, ¿que bandas sonarian?
Ñete Los primeros conciertos? multiorgasmicos,,,e disfrutado muchisimo, recomiendo experimentar esa sensación. Festival? me conformaría con ver a The Strokes

Emilio El primer concierto fue una sensación difícil de explicar. Una de las mejores cosas que le puede pasar a alguien que hace música y, como vinieron todos nuestros amigos, eso hizo que fuera aun más especial.
No podría haber sido mejor, además la gente del Refugio se porto muy bien, han dejado aquello muy bien para que todas las bandas de Málaga que tengan algo que decir puedan hacerlo.

Lo del festival es complicado, se me vienen muchos grupos a la cabeza. A ver…The Beatles, Joy Division, Pete Doherty, Gwen Stefani, Pharrel Williams, Van Morrison, Oasis, Deluxe. Algunos por que me encantan en directo, otros por que nunca los he visto, y en general por que son los que se me han venido primero a la cabeza, asi que supongo que son los que más me apetecería ver

Ibai El primer concierto fue la mayor explosión de adrenalina que he tenido jamás. Es comparable al primer beso de la niñez y sólo cercano al primer polvo de la adolescencia. Es lo más grande que pude sentir. La primera vez en que fui libre y no me importó más que una cosa en el mundo: disfrutar. Y ser feliz. Si pudiera montar un festival, lo primero que haría sería resucitar a toda y cada una de las leyendas del rock, a saber: John Lennon, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Ian Curtis, Jim Morrison, Bob Marley, Elvis Presley, Johnny Cash, Sid Vicious, Camarón, Freddie Mercury, los Ramones… y los uniría a algunas leyendas vivas como Bob Dylan, Lehonard Cohen, Iggy Pop, Lou Reed o los Rolling. Tampoco dejaría pasar a mis bluesman favoritos (B.B. King o Clapton). Para poner la guinda sumaría mis cuatro grupos favoritos del momento: The Strokes, Damien Rice, Muse y Placebo. ¿Puedo seguir?

Juanjo Lo del primer concierto es algo insuperable, cuando veo el video siento que me puedo morir tranquilo. jejejeje.
Mi festival ideal seria en el que actuaran los grupos que antes he dicho y por ejemplo Jarvis, Deluxe y Los Rodríguez

9. Yo solo pienso en ir al FIB este verano… ¿vosotros que plan teneis?
Ñete Tocar, y revolucionar el panorama musical antes de septiembre. jajajaja

Emilio Darlo todo.

Ibai Este verano, tocaremos todo lo más que podamos, justo hasta explotemos. Y después nos dedicaremos a grabar un tiempito y eso, mientras empieza el nuevo curso y tal…

10. ¿Pensais que realmente Málaga es cool?
Ibai Málaga es un carajo, pero es mi ciudad y por eso he de apreciarla y quererla en todos los sentidos. No estaría más, no obstante, mayor difusión de contenidos de toda índole cultural, tanto que están con la capitalidad cultural europea 2016 que no paran… ¡¡¡Pues que lo hagan europeo de verdad!!! Viajas por el viejo continente un par de meses… y nada de lo que ves tiene que ver con esta ciudad. Pero supongo que irá mejorando, sobre todo si nosotros los jóvenes así queremos que pase, y así lo manifestamos.

Ñete No, la verdad,, estoy con Ibai,,,
eso si, vuestra pagina es un buen ejemplo para empezar a cambiar ese concepto…

Emilio A mi hay cosas que me gustan mucho de Málaga, las que no, intento cambiarlas, al menos las que me afectan. Últimamente la cosa está mejor, la oferta cultural no para de crecer y cada vez hay más gente comprometida que crea y difunde lo que aquí se hace.
Yo encuentro muchas cosas muy Cool en Málaga, así que supongo que el que busca, encuentra.

Juanjo En eso estamos, tened paciencia. XD

StonePillow | Descargar su maqueta

3 comments on “Entrevista con Stone Pillow

  1. Ibaiiii mil besitos nene muakkkkk arriba cadiz arriba malagaaaaa jeje nos vemos pronto niños espero poder ir a algun concierto muakkkkkk

  2. Pingback: Malaga es Cool! · Agenda Cultural de Málaga. Conciertos, festivales, exposiciones… » Blog Archive » Stone Pillow

  3. Pingback: STONE PILLOW

Comments are closed.