Entrevista: Náufragos del Tiempo

naufragos_by_andres_cobacho

(Foto: Andrés Cobacho)

Hace siete años se unieron estos cuatro náufragos de la ciudad costera de Estepona con un nombre inspirado en el comic de Paul Guillon de finales de los 70 y muy acorde con sus principios, en los que tocaban en una nave, con un par de guitarras, un bajo y un cubo de basura que hacía de batería. Con influencias musicales que van desde los clásicos de The Who hasta Cold Play, Travis, The Sunday Drivers o Deluxe, este cuarteto de Post-Britpop melancólico tiene casi listo su segundo disco ‘Un café para Duke Norton’ que será editado por la Warner Chapel.

MEC estuvo el viernes en su último concierto en el Onda Pasadena donde ofrecieron un espectáculo audio-visual con canciones que oscilaban entre el pop de ‘Días de soledad’, el rock and roll de ‘Nueva vida’, haciendo eco a la temática universal del (des)amor, y el power pop de ‘Leche agria’. Melodías sencillas sin efectos digitales, y la aportación de dos voces compenetradas formando un contrapunto entre el grave meloso de Guille y los agudos agresivos de Juanma.

Leer Entrevista a ‘Náufragos del Tiempo’

¿Cómo véis el panorama musical malagueño?

Juanma: Creo que hay muchos grupos con gran calidad aunque las infraestructuras a veces dejan que desear, me gustaría que la administración se ‘mojara’ y ofreciese más oportunidades y facilidades. La música es cultura y hay que promoverla. Ahora mismo estamos muy contentos con los conciertos en el Onda Pasadena y con la colaboración de algunos amigos como Pepe García (ex ‘Hombre Gancho), pero pienso que los grupos malagueños deberíamos hacer una piña y apoyarnos mutuamente para sacar nuestra música adelante.

Guille: En realidad, pensamos que si en lugar de ser malagueños, hubiésemos nacido en Escocia por ejemplo, seríamos los ‘putos amos’ del rock británico. (jajajaja)
¿Cuáles son vuestras expectativas con la música? ¿Qué sueños tenéis?

Guille: Siendo realistas, ahora mismo estamos peleando para que el segundo disco que ya hemos grabado salga bien y pueda llegar a la gente. También nos gustaría hacer una gira por España y que tanto nosotros como nuestro público disfrute con la música que hacemos.

Juanma: Más o menos todos tenemos las mismas expectativas, cuando empezamos con el grupo, nuestro sueño adolescente era llegar a ser la mejor banda del mundo. Ahora mismo, si hablamos de sueños, a mi me gustaría tocar en el Madison Square Garden o en el Royal Albert Hall!
También habéis grabado algunos videoclips, nos ha llamado la atención el de ‘Tiempos extraños’, ¿De dónde nació la idea?

Guille: Fue la productora Nysufilms la que sugirió que nos transformásemos en payasos, intentando proyectar un concepto tragicómico, esa doble visión que tiene que ver con la canción. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo de Jesús Hernández, que nos ha enseñado que no es necesario tener un gran presupuesto, a veces, las ideas valen mucho más.

‘Tiempos Extraños’: http://www.youtube.com/watch?v=VOce5Rh3Dsc

En cuanto al sonido, ¿os decantáis por algún instrumento en especial?

Guille: Yo tengo varias guitarras, la mejor podría ser la Gibson Les Paul, pero en realidad, prefiero el sonido de la Fender Telecaster Thinline, quizás por el twang o porque tiene un toque acústico más fino, más brillante.

Juanma: Además, nuestras guitarras se complementan, la Telecaster de Guille y el Fender Precission Bass de Curro contrastan con mi Gibson semicaja, y nos ayudan a conseguir ese efecto de sonido crudo que buscamos, sin efectos digitales, con un amplificador a válvula.

Próximos conciertos: 23 diciembre (Gaucín)
Más información en
www.naufragosrock.com

3 comments on “Entrevista: Náufragos del Tiempo

  1. Una admiradora

    Me gustó muchísimo el concierto, sobre todo la voz del guitarra de la derecha, debería cantar más. Por cierto, tengo un sombrero perfecto para el cantante, asi que a ver si tocáis pronto por málaga y os lo cambio por un autografo. Muchos besitos, náufragos!

  2. Yo no los conocía… pero no sabia que un grupo de Malaga pudiera hacer tan buena música… de verdad que me han gustao mucho. Y los clips que he visto igual… ^^ GENIALES!!!

  3. Unoquehavistolosvideos

    Muy bueno el video de los payasos.Y muy buena la entrevista.Espero escucharos pronto en directo ^^

Comments are closed.