Estuvimos allí – Chambao

Por fin podemos acercaros una pequeña crónica sobre el concierto que el grupo Chambao ofreció el pasado viernes en Fuengirola.

Si hay una cosa que me gustaría destacar antes de empezar, es que el Castillo Sohail es un buen auditorio, pero no es tan maravilloso como nos querían hacer creer. Resulta bastante lamentable fardar de «enclave único» cuando lo único que se ve es el escenario y una torre iluminada. Es cierto que el patio de armas es amplio (se habla de 3.300 asistentes) y que puedes quedarte en la parte alta, pero para un concierto lo mejor es estar en frente del escenario, ¿no?

Bueno, el caso es que con un poco de retraso comenzó la actuación de los teloneros, el Quinto Parpadeo, que ofrecían una mezcla de jazz, bossa y soul con unos cuantos toques étnicos y de flamenco. La cantante era IGUAL a Amaia Montero y el grupo se mostró simpático en todo momento. Con un disco a punto de salir, tienen un directo con un sonido impecable y una música que se deja escuchar.

Con más retraso aún salió LaMari (retraso o ganas de ver ya a Chambao). No mentía cuando afirmaba estar en casa… se llevó a sus hermanos, sus primos, sus tías… ¡Incluso cantó a dúo con su madre! Un momento muy emotivo, bastante íntimo y que básicamente marcó todo el concierto, porque siempre había algún amigo o familiar en el escenario. La verdad es que el concierto se me hizo algo corto, será porque no conocía todas las canciones, pero bien es cierto que intercalaron mucha floritura. Como traca final, una pequeña juerga flamenca con los miembros del grupo, los familiares, los teloneros y el público. Ya me dolía la mano de dar tantas palmas…

Sonido excelente y una Mari totalmente recuperada en su salsa. 7

1 comment on “Estuvimos allí – Chambao

  1. Buenas gente linda!
    bueno soy de argentina y qize pasar pa dejarte mi opinion, un show realmente bello nO?
    yo todavia no pode ir a verlos a ningun lado, el jueves y viernes estaràn aaca en mi pais dando 4 shows, solo irè a uno…y no es pq no qiera, solo pq esta cara la entrada..
    Bueno si es q tienes alg de ella en vivo, q no sea lo de youtube me podrias pasar el link?
    gracias y Buena Vida pa ti!

Comments are closed.