Estuvimos allí! Festival Future Punk Show

Noche de contrastes la del pasado viernes en la Sala Vivero. Tres bandas malagueñas y dos venidas de Madrid que, desde luego, no respondían al género punk que prometía el nombre del festival. No hablaremos de la sala de conciertos que deja mucho que desear para una ciudad como Málaga, por la localización, las instalaciones y la calidad y precio de las bebidas, nos conformaremos con tener la oportunidad de escuchar música en directo a precios no desorbitados.

Continuar leyendo: Festival Future Punk Show

Comenzó el concierto con The Cuts, una joven banda de la capital con cantante de familia musical, que ofrecieron melodías sencillas y fáciles de escuchar, más cercanas al pop que al punk y una voz agradable. Poco más ofrecieron y poco más les pidió el público, posiblemente porque no había grandes expectativas en general.

Afortunadamente para el público, aparecieron en escena Notes To Myself. Les costó, ya que problemas técnicos retrasaron su actuación durante 15 minutos. A partir de ahí, y pese a que no sonaron todo lo bien que se intuye que pueden hacerlo, engancharon al público, algunos parecían casi abducidos por algunas atmósferas de guitarra y bajo. Pasión a raudales es la que destila este cuarteto que seguro se ganará a su público con el disco que tienen en el horno.

No Aloha, la otra banda madrileña, intentó aguantar el papelón de actuar tras Notes y pero acabó hundiéndose bajo su propio peso. Insoportables los gritos de la cantante y bajista, a pesar de que los guitarras salvaban parte de la música. Pero el destrozo de un clásico como Where Is My Mind hizo que algunos acabasen saliendo de la sala.

Cerraron la noche Tom Cary, ganadores del proyecto Demo de rn3, el certamen nacional Lagarto rock, el premio GIBSON en el certamen europeo Villa de Madrid, y el concurso autonómico MálagaCrea, todo en el 2006. Lo dieron todo, e incluso demasiado, cuando acabaron maltratando a una fender jaguar o subiendo el tono un poco más de lo necesario. Eso, y una estética Libertines que no terminaba de encajarles, hizo que bajase un poco su nota final. De cualquier forma, estos chicos prometen y lo están demostrando, esperemos tener pronto el disco entre las manos.

57 comments on “Estuvimos allí! Festival Future Punk Show

  1. Sabes escribir sin tapujos y eso me encanta.

    Felicidades!!

  2. no pude ir pero con la critica es como si hubiese estado ya alli.
    a los de tom cary los vi en el crearock y estan muy zumbaos.Esa gente se cargan una guitarra por concierto por lo menos.xDD

  3. discrepo en parte

    no vi a the cuts, porque lo que habia escuchado de ellos no me atraía mucho y porque casi siempre llego tarde a los conciertos de mas de 2 grupos, que se suelen retrasar….
    comencemos por Gastmans, de los que, si supieses un poco de música, destacarías que consiguieron un buen sonido en escena, lo de la vestimenta y tal, pues gustos hay para todos, no creo que sean mas fantoches que Tom Cary por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver con el sonido. Monotonía en un grupo … bueno, otros hablarían de un estilo definido, y lo de cantar en francés… si conoces al cantante, o al menos, su procedencia, antes de decir que está insultando un idioma podrías decir que su acento es muy personal. Claro, que si no conoces quien es el cantante, ni su otra banda, ni quien son los músicos… la crítica se queda un poco falta de… recursos.
    Sobre los Notes, pues evidentemente son grandes, pero desde luego, si algo se pudo destacar de ellos el viernes, no debería ser ni las guitarras (con una reverb excesiva, sin personalidad, escondidas tras el volumen, demasiado, de las intermitentes apariciones vocales), ni el bajo (correcto), ya que la fuerza del grupo surge del grandísimo baterista que tienen, y que, pese a los problemas (técnicos y mecánicos), supo dar al concierto la intensidad que precisaba para emocionar a los allí presentes.
    sobre los No Aloha, pues no puedo decir mucho porque yo fui de los que se salió de la sala a drogarse cuando estaban tocando. recuerdo que la cantante era algo … no sabría explicarlo.
    y sobre los Tom Cary, pues poner los premios que les han dado y tal, no me parece una crítica del concierto… podrías haber comentado algo sobre el teclista que llevaron, que en los primeros temas (debido en parte al volumen) no encajaba en los ritmos agresivos de la banda. lo de la estética, pues, esta vez cada uno traía su rollo preparado de casa, destacando uno de los guitarras, javi, que dejó de lado las camisas para ofrecernos todo su poderío. el cantante en su papel, el baterista va un poco subido, y el bajista, en el que, parece, podía ser uno de sus últimos conciertos, se vió poseído por la emoción en el arrebato de furia al final de «where is my soul?» y rompió a llorar cual niño desamparado en un rincón del escenario, tras tirar su bajo contra el suelo en mitad de un ruido ensordecedor. y por la jaguar no te preocupes, es mas dura que un parche de bombo

  4. No me gustaron Notes To Myself pero debe de ser porque no soporto el post-rock en general (salvo Sigur Rós). No Aloha me parecieron dignos aunque es cierto que de la cantante solo me gustó su bajo. En cuanto a Tom Cary, me parece que se están pasando de pretenciosos; hasta cierto punto estaba bien, les daba personalidad, pero se están acercando al terreno de lo odioso. Eso y que los temas nuevos no me convencen.

    En el resto estoy de acuerdo, el pincha estuvo acertado y pareció ser el único que se enteró de la palabra «punk» del nombre del festival. Ah, y la consumición gratis un detalle de agradecer, que los de la Vivero tienen pocos…

    Un saludo

  5. unoquestuvoalli

    …comencemos por Gastmans, de los que, si supieses un poco de música, destacarías que consiguieron un buen sonido en escena, lo de la vestimenta y tal, pues gustos hay para todos, no creo que sean mas fantoches que Tom Cary por ejemplo, pero eso no tiene nada que ver con el sonido. Monotonía en un grupo … bueno, otros hablarían de un estilo definido, y lo de cantar en francés… si conoces al cantante, o al menos, su procedencia, antes de decir que está insultando un idioma podrías decir que su acento es muy personal. Claro, que si no conoces quien es el cantante, ni su otra banda, ni quien son los músicos… la crítica se queda un poco falta de… recursos…

    Supongo que la critica ira sobre el concierto,no sobre la biografia del cantante.Y supongo tambien que si en la parte de Tom Cary no te interesa la parte de los galardones pasados,no tiene sentido comentar el curriculum del vocalista ni de su otra banda,que,sinceramente,ni conozco,ni tengo ganas de conocer despues del viernes.

    …Sobre los Notes, pues evidentemente son grandes, pero desde luego, si algo se pudo destacar de ellos el viernes, no debería ser ni las guitarras (con una reverb excesiva, sin personalidad, escondidas tras el volumen, demasiado, de las intermitentes apariciones vocales), ni el bajo (correcto), ya que la fuerza del grupo surge del grandísimo baterista que tienen, y que, pese a los problemas (técnicos y mecánicos), supo dar al concierto la intensidad que precisaba para emocionar a los allí presentes…

    Las guitarras sonaron bajas y la voz alta por los problemas que tuvieron con el tecnico,comentado por la propia banda.La bateria a mi me parecio una parte importante,por supesto,pero me quedo con la cuerda,sera cuestion de gustos.

    Sobre Tom Cary [y ya no copio,que me pongo pesao (una opcion de citar quiero!)],la puesta en escena me parecio bastante cutre.El teclista,te doy la razon,no terminaba de encajar.El guitarra,aparte de los ataques epilepticos y del flotador incipiente no me dijo nada.Y sera la ostia en verso tocando,pero no me lo demostro.Y que el bateria este subidito…no soy amigo de artistas [o proyectos de] que sobreactuen en exceso,pero el tipo era el mejor que habia en el escenario.¿El bajista lloro? No me sorprende,tenia pinta de haber salido de ‘La revancha de los novatos’,pero al menos estuvo correcto en lo suyo. El cantante tiene voz,pero espero que su meta no sea ligarse a la Kate Moss de turno.

  6. discrepo en parte

    evidentemente no se habla de biografías, pero para criticar, hay que conocer. y si haces una crítica musical, lo suyo es que sepas algo de los músicos sobre los que hablas. es muy diferente conocer trayectorias y estilos musicales que cortar y pegar los premios que ha ganado un grupo. al escribir te expones a ser criticado. si te quedas con lo del viernes, pues a lo mejor no tienes ganas de conocer el otro grupo del vocalista, o del bajista … quien sabe si te estarás perdiendo dos grupazos.
    y no he hablado de la capacidad como instrumentistas de los componentes de Tom Cary, pero ya se escuchó al baterista decir que «son buenos músicos pero yo los he convertido en una banda…» será el mejor de los 4, pero se lo tiene subido al máximo. y como baterista, después de la exhibición de Pablo (Notes), pues deja algo que deseear. y a mí también me gustan las guitarras de los Notes, pero, haciendo crítica, que es de lo que se trata, en este concierto no sonaron… culpa de los técnicos, pues vale. que lleven a unos mejores y punto.

  7. gracias por la critica tan positiva!!!
    hicimos lo que pudimos, pero parecía que tanto el de monitores como el de la sala estaban en contra nuestra.
    estabamos frustrados…en fin…para el proximo concierto tenemos tecnico propio que se ha ofrecido porque estaba super indignado con lo que nos hicieron.

    un abrazo a todos!!!

  8. Pablo Garrido

    El anonimato de internet es lo unico que os queda a algunos, es asi de triste pero bueno ,el bateria de tom cary que tan subido va , dice este tipo de cosas…, va convirtiendo gente en bandas……. , da la cara y no se esconde en seudonimos .
    Este imbecil, (porque desde luego hay que ser imbecil para estar jugandose los cuartos con semejante panda de tontos y cabrones).
    Este al que situais en una competicion de exibiciones percusivas con el bateria de los notes to myself, ( como en los tiempos de steve vay y joe satriani, muuu fuerte, desde luego es mejor bateria que yo , pero en una de esta veces que te agaches a chuparle la polla le preguntas que opina el del bateria de tom cary ), pretencioso ,subido, (como un dia me suba en la puta cara de algun gilipollas a hostias va a ver que bien sobreactuo). Es el que lleva un mes poniendo carteles, reuniendo y estableciendo lazos y trabajo entre bandas , vendiendo entradas poniendo condiciones para que mas de un imbecil con poco seso y la boca muy grande se beba una cerveza (que pagamos nosotros los grupos, guapitos, que sacamos 50 euros!!!!!!!!! por banda despues de todo este meneo, si la vivero os invita a algo os vais a quedar esperando) desde la cuatro lidiando como pesudo- tecnicos y demas farandula, para terminar escuchando la cantidad de payasadas que soltais por estos foros de dios( desde luego que dios os guarde el criterio musical porque vaya………. ni puta idea).
    Desde siempre la culpa de lo que pasa en malaga la tiene este publico que raja por deporte, (asi se creen menos mierdas de lo que ya son) , que va donde va vicente , que se cree que sienta catedra cada vez que habre la boca y no sabe ni donde tiene la cabeza , a ver si teneis mas verguenza panda de ……. por favor astenganse de hacer comentarios de mi persona, poner en mi boca frases que no he dicho y juzgar lo que hago fuera del plano estrictamente musical( lo de la sobreactuacion es buenisimo desde luego es mi forma de evadirme en el escenario de vuestros caretos de payasos y de lo feas que son las putas de vuestras novias) , que comentarios (lo del revancha de los novatos antologico y lo del michelin….. que asco dais, lo de los libertines grandioso, que panada de impresentables estais hechos) Hay que estar muy podrido , no os conozco a ninguno de vosotros nunca he cruzado una puta palabra con ninguno de vosotros ,ni siquiera me he dirigido al publico para nada en un concierto. Rezadle a la virgen maria porque no os ponga cara, nombre y apellidos, porque sois lo peor .

    Pd. no tocamos canciones nuevas, esta va por el fino analista, sabras tu lo que es el punk, tu tambien nos resultas odioso pero desde hace ya tiempo, la magnifica jaguar de imitacion japonesa sirve para que el guitarrista haga lo que le sale de los cojones con ella, la proxima vez tal vez se la meta por el culo a alguien seguro que eso os gusta mas.

    y discrepo en parte, a ti si se te ve mucho el plumero.
    Pese a quien pese lo unico decente de la noche gastmans.

    y la verdad esto esta muy bien ya estan empezando a caer algunas caretas.

  9. Pablo Garrido

    Juanlu , la unica meta que debe ponerse una banda como vosotros, es salir de este nido de viboras que es malaga, vuestra trayectoria os avala a seguir peleando …….. vosotros estais por encima de un mal tecnico

    Suerte y nos vemos en otra

  10. Pues la crítica es bastante acertada. ES una crítica de opinión asi que comprendo que cada cual tiene un gusto músical.

    Creo que el tal PABLO GARRIDO no acepta una mala crítica, tendremos que lamerle todos el culo, aunque nos pareciera fatal su actuación. Si quieres que te respeten, empieza respetando… aqui solo se ha dicho la verdad.

    Supongo que nadie duda que organizarlo supone un esfuerzo enorme, y que los grupos pusieron de su parte, pero a nosotros nos importa más bien poco o nada que tengais que pagar o que tu pegues carteles, esas cosas, se las cuentas a mamá.

    MlgCool* mola.

  11. Voy a matar al director por censurarme!!

    ¿¿Y mi derecho a la libertad de expresión??

  12. Pablo Garrido

    Querido tigg, aqui no se trata de una mala critica, la critica que ha hecho esta persona me parece super correcta. Respetando y expresando su opinion. A lo que me refiero son a otros posts muy distintos, a los de la persona que ha escrito la critica. Especialmente a los que han hecho alusiones en lo posts siguientes a mi persona y a actitudes o comentarios que poco tienen que ver con la musica («el baterista va un poco subido,se están pasando de pretenciosos, será el mejor de los 4, pero se lo tiene subido al máximo.No me sorprende,tenia pinta de haber salido de ‘La revancha de los novatos, el guitarra,aparte de los ataques epilepticos y del flotador incipiente») y si con la falta de respeto y el comentario malicioso.
    Yo gracias a dios, me he tenido que comer muchas malas criticas y ademas bien fundamentadas en LAS CARENCIAS MUSICALES , que en mi caso son muchas. Lo que no estoy dispuesto a tolerar son faltas de respeto y alusiones totalmente fuera de contexto sobre lo subido o no que estamos, o la pinta no escenica, que deja de tener tal o cual miembro del grupo , por favor un poco de seriedad y menos maldad. YO NUNCA FALTO AL RESPESTO si antes no me lo faltan a mi, nadie puede alegremente poner palabras en mi boca que yo no he dicho («Tom Cary, pero ya se escuchó al baterista decir que “son buenos músicos pero yo los he convertido en una banda…») de manera malintencionada o hacer alusiones a mi comportamiento y mi forma de ser porque yo lo unico que hago es actuar, nunca he hecho ningun comentario en un escenario en malaga sobre lo que opino de nada,y por no salir no salgo ni en las fotos . Lo paradojico es que ademas yo por lo menos tengo nombre y apellidos y no me escondo en el nick de tu puta madre, la honestidad de las criticas y su validez esta en la firma, no en el nick de un payoso como tu o los otros de mas arriba, Esto parece que a muchos no os entra en la moyera. A mi gracias a dios no me hacen falta lameculos, ni que te guste mi actuacion, de lo que estoy harto es de la mala leche que gastais algunos de manera gratuita y escondiendos en el anonimato.

    Tu intento de desviar el tema hacia lo de la organizacion muy bueno chaval, pero eso demuesta verdaderamente el tipo de publico de la escena malagueña, del que por desgracia formas parte ,desde luego a ti lo que te importa («a nosotros nos importa más bien poco o nada que tengais que pagar o que tu pegues carteles, esas cosas, se las cuentas a mamá.») es que malaga sea de puta madre con muchas cositas que hacer, desde luego si es gratis mejor y si me regalan las entradas mejor y si me puedo colar mejor y tu que lo disfrutes y a los que intentan hacer eventos a los que tu vas que les zurzan a llorar a mama, yo luego pongo en un foro jodeindo, lo que me sale de los huevos y aqui paz y despues gloria.
    Luego algunos se preguntan porque del estado de las musica o porque bandas como tal y cual no hacen nada, con gente como vosotros da ganas de dedicarse a la petanca y ahora vas y se lo cuentas a tu madre que seguro que esta muy orgullosa de ti.

  13. sorayacanaya

    Soy la autora de la reseña informativa-valorativa del concierto del viernes en la Sala Vivero. Para empezar quiero agradeceros vuestra participación en la revista a la hora de comentar porque precisamente eso es lo que se pretende con la página: que la gente abra los ojos, se mueva un poco, se beneficie y colabore con todo lo que Málaga tiene que ofrecer como alternativa al botellón en la Merced. (Sin ánimo de molestar a nadie, que yo también me paseo por allí los fines de semana, pero no voy a entrar en terrenos personales). Pero, desde luego, lo que sí agradecería es un mínimo de respeto a la hora de opinar, porque todos sabemos insultar y hacer críticas gratuitas a nivel personal que nada tienen que ver con la música y no resulta fácil comenzar ni organizar ningún tipo de proyecto (ya sea una revista digital o un concierto puntual) como para que sirva de plataforma o instrumento de combate verbal.

    Por otra parte, no me referiré a anónimos en concreto, pero sí quisiera comentar un par de aspectos de mi reseña. El hecho de que incluya los premios obtenidos por Tom Cary en el último año (que no su trayectoria musical), se debe a que he considerado que es el grupo de más peso del concierto del viernes y principales organizadores (aunque ya sabemos que todos pusieron de su parte) y porque, en mi opinión, es algo que merece ser mencionado. Y por supuesto, la reseña es ante todo, un punto de vista, una recopilación de las impresiones que nos provocó el concierto, destacando los aspectos que más nos llamaron la atención. La sección de comentarios está pensada para que aquellos que quieran añadir algo, desde su más amplio o estrecho conocimiento del tema, lo hagan y complementen la visión del evento. Pero, repito, el respeto siempre debe estar por delante y no hay que confundir el plano profesional de los músicos con el personal.

    Y para terminar, Pablo, sé que es duro aguantar lo que tenéis que soportar a veces cuando todo esto se convierte en un pequeño Salsa Rosa, pero no creo que tengáis que darle mayor importancia ni entrar en el juego. En este apartado no se ha \’censurado\’ ninguna opinión, ni eliminado ningún comentario porque creemos en la libertad de expresión, pero realmente me parece bastante triste que se llegue a estos extremos. Respeto todas vuestras opiniones, ignoro los insultos y subidas de tono momentáneas, y os animo a que sigáis participando en este tipo de eventos, os droguéis o no, sepáis más o menos, lo importante es disfrutarlos.

  14. ¡Viva mi Málaga!
    Por favor, seguid señores.
    ¡Qué gran foro!

  15. pero veis lo que pasa en malaga?????
    nos hemos juntado lo que mas nos interesamos por sacar esto palante y hay puteos….
    joder….hemos tocado….os ha gustado o no….pero se hacen cositas y es lo que importa.
    ya vale de mierdas….es el problema de toda empresa de peña sin escrupulos….no nos comportemos como tales…nada somos…

  16. En primer lugar, si han sido los grupos los que han hecho el esfuerzo para que la entrada incluyera un detalle añadido como fue el de la consumición, redirijo mi agradecimiento a ellos y no a los de la sala.

    En segundo, acepto mi parte correspondiente de la bronca y lamento que hayas interpretado mi valoración personal como insultante. Simplemente traté de expresar mi percepción desde fuera del escenario acerca de la actuación de vuestro grupo, y lo hice en términos extramusicales porque en lo musical no tenía más que añadir a lo dicho en la crónica. Elegí las palabras a la ligera sin tener en cuenta que podían faltar al respeto de sus componentes, algo por lo que pido disculpas y trataré de rectificar en futuras ocasiones. En cuanto al tema del anonimato, por tu primer comentario deduzco que sabes quién soy aunque no por qué lo sabes.

    Sea como sea, procuraré tener en cuenta todos esos factores que desconocía a la hora de comentar antes de lanzar una sola palabra. Del mismo modo, seguiré manifestando lo que me gusta y lo que no me gusta, siempre desde mi punto de vista, que es el motivo principal por el que se puede comentar en foros y blogs.

    Un saludo y paz.

  17. discrepo en parte

    releo mis comentarios para ver que es lo que es insultante, y tras hacerlo, retiro la parte, ya bautizada como Salsa Rosa, en la que hago referencia a unas palabras que en teoría saldrían de la boca del afectado. como es lo único que, de mis mensajes, no está basado sobre lo que ví aquella noche, sino que es algo en plan tomate de me han dicho que si ha dicho… etc, pues no tiene veracidad ninguna ni lo puedo defender, puesto que ni siquiera sé si es cierto. es lo que tiene ser una imagen pública, que la gente habla de tí.
    decir que el teclista no encajaba, que una jaguar tampoco se rompe por darle a un bombo o que un baterista me parece mejor que otro sí que es una opinion personal como otras muchas que pueda haber. no es mala leche gratuita ni nada de eso, es la opinión de alguien que pagó por veros…
    y como ha dicho el de arriba, paz.

  18. Gatsmans me encantó…rollito francés popero…
    No Aloha me recuerda un poco a Courtney Love….mola.
    Notes hicieron un poco de ruido…es la sensación de una de sus espectadoras primerizas…trataré de pillarles el rollo en futuras actuaciones.
    El teclista de Tom Cary es un pedazo de músico: que encaje o no es cuestión de gustos y de personalidad adquirida en un grupo. Tom Cary es un grupo novedoso, original y nada visto en el panorama malagueño y me atrevería a decir nacional (vamos a abrir un poco las mentes musicalmente y demos cabida a sonidos nada convencionales, please).

  19. esto es increible.

    donde mas suceden este tipo de cosas??

  20. Pablo Garrido

    En cuanto al contenido de vuestras contestaciones esto parece que toma otro color, menos rosa. En la vida puede molestarme que alguien tenga su opinion sobre lo que musicalmente hagamos, incluso con educacion y un poco de tacto, sobre la impresion que pueda tener de nosotros en el escenario.
    Creo y defiendo la libertad de expresion, pero la verdad eso era distinto a los comentarios que cite textualmente ,que bajo mi opinion destilaban malicia y ganas de joder de manera gratuita y anonima.
    Por mi parte, acepto las veladas disculpas y pensad que detras de las cosas hay gente y esfuerzo y que los comentarios maliciosos y gratuitos sobre las personas no llevan a nada positivo ni que merezca la pena. Por mi este tema zanjado y a ver si de una vez las cosas cambian un poco, aunque sea por romper con la triste monotonia de envidias de patio de corral que ha dominado siempre la escena malagueña.

    En cuanto a visual method, la unica referencia que tengo sobre ti es los lindos artitculos que nos has dedicado en tu blog, con algunas valoraciones sobre nuestro pragmatismo, que visto el patio nos hacen mucha gracia, como si nos quedara otra via. No te conozco personalmente, tampoco tenemos nada contra ti, si es posible que reine la paz y si no, cuando menos el respeto.

  21. bueno, bueno…
    no me importa que a esta persona que ha escrito la crítica no le haya gustado nada nuestra actuación; no pasa nada, nunca me he planteado gustar a todo el mundo, e incluso soy de los que realmente escucho las críticas, me hacen pensar si lo que pretendo realmente llega, que en tu caso ya veo que no te llegó; pues nada, una pena, intentaré mejorar, en serio…

    Lo que si que no te admito de NINGUNA de las maneras es decir que insulto a MI idioma; porque, chaval (lo siento, pero aqui me pongo chulo) el francés es MI idioma; no te voy a hacer una reseña biográfica, pero si te hubieras informado un poquito (cosa que hacen normalmente los periodistas y que tu en este caso no has hecho) bastante gente tu hubiera dicho que no soy español, soy belga, nacido en Bruselas y mi idioma materno es el francés. Lo que si está claro es que TU si que no lo hablas (o al menos no prestaste atención) y te has columpiado de muy mala manera prefieriendo quedar como super guay no criticando sino puteando.
    Te recomiendo que cambies de actitud, no te lo digo como amenaza sino como consejo porque humildemente creo que asi NO se hacen las cosas…

    Lo de vestidos como fantoches?? mmm…me da igual, para gustos…en todo caso creí que para nadie ese detalle seria importante; por lo visto para ti si…

  22. Miguel Sánchez Espinosa

    Soy Miguel Sánchez Espinosa, el ex-bajista de Tom Cary. Suelo ser un tipo bastante templado, pero he de decir que me ha hervido la sangre al ver la actitud tan frívola de muchos de los participantes de este foro. Quisiera decir que el evento de la Vivero fue posible gracias a un enorme esfuerzo, sacrificio y algún que otro mal rato. En especial, mi amigo Pablo fue el que se partió más los cuernos lidiando con uno y con otro y calentándose la cabeza para organizar un concierto medio en condiciones, y en estos fregados son muy pocos los que se atreven a meterse. Y os aseguro que cuando uno echa un vistazo a este foro se le quitan ganas de hacer nada. Sin pretensión de echar más leña al fuego en la pelea de gallos (porque parece que se ha calmado ya), cosas como «pero a nosotros nos importa más bien poco o nada que tengais que pagar o que tu pegues carteles, esas cosas, se las cuentas a mamá» hacen patente la falta de sensibilidad, de respeto y de apoyo hacia los que se esfuerzan por sacar la escena malagueña del estercolero donde está enterrada. Comprended que ya es bastante difícil dar conciertos si el poquísimo apoyo que dan las instituciones no tiene mayor interés que el auto-bombo político y pasan de los grupos en cuanto estos cometen el atrevimiento de mantener un mínimo de dignidad, si las salas decentes de conciertos son escasas(si es que hay alguna que merezca el apelativo de «decente») y poco colaboradoras, y un largo etcétera. Imaginaos cómo se siente uno cuando lo más importante, el público (porque sin público no hay conciertos), no sólo no valora el esfuerzo (aunque no se espera mucho de la gente de aquí, la verdad), sino que se dedica a hacer comentarios superficiales, algunos hirientes, otros personales, pero todos dichos a la ligera sin pensar en lo poco adecuados que son (ya sea por incorrectos o por, directamente, impertinentes). Y aunque en cuanto alguien enseña los dientes (seguramente sin haber tenido gana ninguna de tener que llegar a hacerlo) la gente se disculpe y se vuelva considerada, este buen rollo de la Málaga Cool quedará olvidado para el próximo concierto, para el próximo grupo que gane premios, para el próximo que pretenda hacer algo que merezca la pena en esta ciudad repleta de pueblerinos aficionados a soltar mierda por la boca. Aquí la gente se maravilla envenenando el ambiente una y otra vez. Una cosa es la libertad de expresión (que alguien educado y coherente está dispuesto a defenderla y firmarla siempre con su nombre, y no a esconderse detrás de un nombre falso) y otra muy distinta es lo que se ve en alguna que otra perla que se suelta por aquí (empezando por la buena de Soraya, que, sin ánimo de estropear el buen rollo que ha habido en el poco trato que he tenido con ella, creo que mete la pata, y bastante, con Gastmans: al escribir críticas se debe también dar ejemplo de buen hacer). Aún así, tengo la esperanza de que los que aquí critico no son tantos, sólo los más ruidosos: hubo mucha gente que disfrutó del concierto (porque la hubo, eso desde un escenario se siente), animó a los grupos y echó un buen rato (y al fin y al cabo, de eso se trata). Que sigan así, les guste o no lo que haga Tom Cary, Gastmans, o quien sea. En cuanto al resto, no comparto las formas de mi muy querido Pablo, pero la mayoría del contenido de lo que dice lo firmo ahora mismito.

    Un saludo, y ánimo a todos.

  23. Acabo de darme cuenta que es sorayacanaya la que dice que ha escrito la reseña…

    Estoy flipando porque manda huevos que además sea ella la que pide respeto en los comentarios, sería mejor que releyera sus comentarios sobre las bandas;

    Quisiera decirte que me da mucha pena que además te reafirmes en tu manera de escribir y te pido un favor, no hables sobre lo que no conoces; le haras un favor a los periodistas en general…
    ¿ por qué escribes tu en español? pues por la MISMA razón yo escribo en francés… Ufff, lo cierto es que mola lo que se apoya la música en Málaga, cuando siempre somos los mismos y con lo que nos cuesta seguir me da tristeza leer una crítica así (incluso si yo no apareciera). Creo que «Aqui hay tomate» ha influido más de la cuenta a las nuevas generaciones …

    gracias por haber envenenado un poquito más el ambiente

  24. THURSTON MOORE

    Málaga es la bomba, encima que en esta miserable movida musical son cuatro los que se atreven a jugarse su dinero, porque no hay nadie que lo haga para intentar montar conciertos y se les machaca de esta manera, hay que ser un poco mas objetivos con lo que se habla, si somos cuatro monos y encima nos machacamos entre nosotros la verdad es que no valemos una mierda y nos merecemos que los que se lo llevan calentito en la musica sean los cuarenta y los cuatro triunfitos de mierda. Sobre los grupos que hubo aquella noche no hay mucho que decir, a Cuts y No aloha les quedan todavia bastantes tablas, confunden lo verde y la falta de técnica con originalidad, Gastmants y Notes to myself tienen su rollito y poco a poco se le reconocerá su historia y sobre Tom Cary, no mucho que decir, a Pablo le pierde ese halo de pedanteria, aunque hay que reconocerle que este festival se celebrara, aunque el era el principal beneficiado -me imagino que este festival sería algun tipo de intercambio patrocinado por Tom Cary pues parecido cartel se celebro en Madrid unas semanas antes-, a Pablo hay que reconocerle tambien que su grupo esté donde esta, pero amigo Pablo una historia musical como la de Tom Cary se empieza con concursos pues es una música original pero dificil para las masas y eso se suele premiar, pero para moverla y hacerla grande hace falta mucha carretera y muchos escenarios, no se yo si a estas alturas, con alguno ya en la treintena van a tener vds. muchas ganas de cargar los trastos en la furgona y comerse el mundo, pues no veo yo a Emi ni a Warner llamando directamente a vuestro local de ensayo. Por cierto yo he machacado mas guitarras en escena que vosotros en toda vuestra vida,
    Atentamente Thurston,

  25. En esta desafortunada ciudad no existe ningún crítico musical. En el resto del país no más de cuatro. Los demás, los que dicen o creen serlo, son una banda de lo más patética, riducula y lo que es aún peor, aburrida que existen. El que escribe experimentó con el asunto hace unos años en un medio parecido a este y descubrió en sus carnes lo absurdo del asunto: pontificar sobre algo de lo que no se tiene ni la más remota idea de hacer: música. Por suerte para mí, descubrí esto pronto y me dediqué a escribir sobre lo que me daba la gana, incluso sobre música…
    El personaje que perpetra la supuesta crónica de más arriba es un claro ejemplo de lo que digo. Son estos personajes algo así como Don Quijote, que a falta de sueño y sobredosis de música se les nublan las entendederas y allá donde están tiene siempre a mano el púlpito para iluminar a los pobres mortales que andamos medio ciegos en este caótico mundillo del rock. Tremebundo.
    Señor crític@, dedicate a otra cosa, la música no te necesita. Deja a los artistas tranquilos que hagan su trabajo. Con la media docena de críticos serios y rigurosos que hay en España ya es suficiente. No se necesitan más chapuceros. Por cierto ¿como te llamas?
    Saludos cordiales
    Vicente Ortiz

  26. Querida Soraya:
    Ya me he enterado de tu nombre. Mucho gusto. He vuelto a leer tu comentario sobre el concierto y creo que la única culpable de que este foro sea de un nivel tan ínfimo y patético eres tú con ese artículito de parvulario que has escrito; y también es responsabilidad de la revista por no tener un criterio serio y riguroso a la hora de seleccionar el material. A mí tu articulo me ha molestado porque soy de esta desolada ciudad, y (voy a dar una opinión, ojo) ahora que creo que hay un manojo de grupos nativos de muy diversas tendencias y de un enorme nivel (los tres de viernes, por ejemplo) que llegue una snob (porque hasta tu nombre es snob) y se dedique a decir choraditas para quedar guay en lugar de alentar un debate serio, que incida en lo que nos interesa, que no es otra cosa que la música…
    Por cierto, decir que unos tipos tan elegantes -en todos los sentidos- como Gastmans, van como fantoches… tú no sabes de lo que hablas, y lo que es peor, no sabes de quien hablas, chiquilla…

    Vicente Ortiz

  27. Hola:

    Soy Keel, redactor jefe de MLGCOOL. En primer lugar me gustaría dejar claro que no somos críticos musicales ni expertos en la materia. Cuando escribirmos una reseña de un disco o, en este caso, de un concierto, lo hacemos como aficionados, dando una visión totalmente parcial (repito, PARCIAL) sobre lo que nos ha parecido el evento. La principal función de todo esto es que la gente participe, esté o no de acuerdo con lo escrito, aportando su punto de vista y opinión. Hasta aquí, de acuerdo.

    Quizá a la hora de definir a Gastmans hayamos pecado de pretenciosos usando un lenguaje poco correcto, por lo que os pedimos disculpas si os hemos ofendido. Sin embargo, hemos de decir que la actuación no nos gustó. La forma de decirlo no ha sido la correcta, pero el mensaje que pretendíamos lanzar era ese.

    En cuanto a la opinión del resto de lectores, no vamos a censurar ninguna (a no ser que se llegue al insulto personal directo y de forma gratuita), y no nos hacemos responsables de las posibles opiniones, positivas o negativas, que puedan verter. Todos hemos podido leer cómo algún lector ha calificado a alguna banda con cierto adjetivo, estos han mostrado su malestar y se ha pasado a la disculpa, lo cual nos parece estupendo.

    Sin embargo, no entendemos cómo los que buscan respeto acaban en parte insultando. Vicente Ortiz, entendemos que lo que hemos escrito (fantoches puede resultar una palabra muy mal sonante) no guste, pero por favor, no caigamos todos en el mismo juego, porque así no se solucionan las cosas. Nosotros por nuestra parte nos comprometemos a eliminar ese fragmento del post, manteniendo el resto de opiniones que, repito, forman parte del pensamiento de aficionados que intentan dar un visión personal al resto de Málaga sobre los eventos que se realizan en nuestra ciudad.

    Por último, me gustaría decir que vamos a mantener este post y los comentarios abiertos. Si se vuelve a faltar al respeto (sea de la parte que sea), procederemos a la cancelación de comentarios.

    Muchas gracias a todos por vuestra atención y diculpad de nuevo si os hemos ofendido.

    Keel Lorentz, redactor jefe de MLGCOOL.

  28. Querido Keel Lorentz,
    Agradezco tu mensaje, sobre todo por el tono conciliador y acepto las disculpas. Pero si no te importa, quisiera descargarme un poco y prometo que no volveré a meter caña:

    Como he dicho el tono conciliador es importante, pero creo que no se puede estar en misa y replicando, quiero decir que en lo de las opiniones subjetivas todo el mundo está deacuerdo, pero creo que NADIE, por lo menos yo, ha atacado eso, sino el TONO, que debes admitir que ha sido bastante provocador y creo que por eso la gente ha respondido tan ofuscada. No me parece bien que utiliceis vuestra página como tribuna para calmar los ánimos que vosotros mismos habeis provocado.

    Yo si me he sentido ofendido, sobre todo porque sin haber hablado conmigo, sin saber de mi NADA, en SOLO 4 lineas me habeis llamado, FANTOCHE (además en negrita para que quedara bien claro), que destrozo MI propio idioma en el cual me expreso todos los dias y en distintos ámbitos de mi vida (lo cual seguro que viene de alguien que lee a Marcel Proust en francés), que lo hago para parecer más interesante (¿para qué…???) y que las letras así son porque son vacias (o algo así que ya no me acuerdo)

    Tio, podriais haber dicho que no os gustó, que el show os parecío patético que la música era pretenciosa, incluso que no os gustó mi presencia en el escenario, etc…(mira que hay maneras de decir que no os moló nada de nada) pero ese comentario a mi me demostró tres cosas:
    1) la negligencia de la persona que mandásteis al no informarse un poco sobre mi o sobre la música que hago antes de hacer ese tipo de comentarios; y que conste que estuvimos alli para atender educadamente a todos los que se acercaron a preguntarnos a los grupos.
    2) el amarillismo que destila la crítica cuando todos los músicos que participamos lo hicimos con la mejor intención; que además nos queremos y nos apoyamos; y perdóname pero este artículo no nos apoya a los que intentamos hacer algo guste o no guste…este artículo ha sido de lo mas venenoso que he visto en los últimos años
    3) la gente ha reaccionado en el mismo tono en el que el artículo se escribió, aunque al final se ha ido todo un poco de madre.

    Bueno, se que no debería darle mas importancia y creeme que me siento un poco mejor al haberme descargado un poco…
    repito: Acepto las disculpas, y espero que os replanteeis un poco el tono, pues no somos tantos en esta ciudad y no mola que nos enfrentemos por algo tan banal com un concierto.
    Merci à tout le monde qui a exprimé gentilment ses opinions et pour votre soutien
    Alvaro Gastmans

  29. Querido Álvaro:

    Me alegro de que aceptes nuestras disculpas y se de por zanjado el tema. Sólo me gustaría puntualizar que, en ningún momento, nuestro tono ha buscado crear una polémica parecida a esta. Quizá hayamos pecado de novatos, ya que no somos ni expertos y ni siquiera estudiamos la carrera de Periodismo, por lo que entonamos el mea culpa y os pedimos disculpas otra vez. Tan sólo pretendíamos hacer una crítica más o menos constructiva (cosa que no hemos conseguido en su totalidad).

    Desde aquí me gustaría reafirmar también que desde MLGCOOL apoyamos toda la música que se realiza en nuestra provincia, sea de nuestro agrado o no, por lo que os invitamos a mandarnos información sobre vuestras bandas o grupos para que podáis tener un poco más de difusión a través de nuestro medio.

    Muchas gracias a todos.

    Keel Lorentz

  30. Buenas tardes otra vez
    Me veo obligado a contestar pues se me ha nombrado directamente. He sido duro, pero no creo haber faltado al respesto a nadie. No ha sido esa mi intención en ningún momento. He querido expresar mi indignación ante unos comentarios fuera de lugar. No he querido insultar. Llamar snob a alguien o decirle que bajo mi modesto punto de vista hace algo que me parece ridículo no es faltar al respeto. Me ratifico en mis opiniones sobre el texto. Y si han molestado a alguien mis más sinceras disculpas. Por otro lado, no me parece bien que elimineis la parte referente a Gastmans, eso no es rectificar. En mi opinión deberíais dejarla para que los que vengan después puedan opinar con conocimiento de causa. Y dejando este tema de una vez, quiero decirle a Soraya que si la he molestado lo siento y que se acerque a la música con menos prejuicios (indumentarias aparte), disfrutará mucho más. Intuyo por sus palabras que es muy joven aún. Y la invito a pasar por http://www.gastmans.com (y conste que yo no tengo nada que ver con el grupo)
    Lo que debemos hacer todos es, sin caer en localismos absurdos, apoyar en la medida de lo posible la escena musical malagueña, que creo, está pasando por un gran momento. No me voy a poner a enumerar grupos, la del viernes en la Vivero es una buena muestra de ello. (opiniones aparte, claro está). Por mi parte doy por zanjada la polémica y si ha alguien he molestado reitero mis disculpas.
    Un saludo
    Vicente Ortiz.

  31. Estimado Vicente:

    Gracias por expresar tu punto de vista desde una posición más moderada. Aceptamos tus disculpas y anotamos tus recomendaciones. Tan sólo nos gustaría decir que la parte borrada del artículo se va a dejar así, ya que consideramos que nos excedimos y, si algún otro usuario ha de comentar esta entrada, preferimos que lo haga sobre el evento antes que sobre las palabras que hayamos usado o dejado de usar.

    Saludos.

    Keel Lorentz.

  32. COMENTARIO EDITADO: Lo sentimos Lolo, pero si quieres hablar de Pablo Garrido te invitamos a que lo hagas de una forma más respetuosa. No vamos a tolerar insultos gratuitos y sin sentido.

    MLGCOOL STAFF

  33. mira «MlG cool staff» personal de malaga es guay», tu foro si que no tiene sentido de este modo. debes dejar

  34. acaso es insultar a un payaso que fuma como una puta del scandalo???
    entre mis palabras y las de el, no dista nada. anda dejadme decir n par de cositas y darle color a este foro, porque me aburre que inciativas como las vuestras se conviertan en un puedo y no quiero

  35. Lolo:

    A no ser que vayas a decir algo interesante y de forma respetuosa, tus comentarios sobran. Entendemos que Pablo Garrido se hay podido propasar en cierto momento, pero para eso pidió disculpas y se zanjó el tema. No tenemos ganas de seguir con algo que, eso sí, cansa.

    Si no te gusta ver como nuestra iniciativa se convierte en un puedo y no quiero, puedes hacer publicidad entre tus colegas y colaborar con nosotros si te apetece, pero no insultes a la gente o tendremos que cerrar los comentarios de una vez.

    Saludos.

    Keel Lorentz

  36. Estimado Keel,
    me parece que el foro no pertenece a una linea editorial, sino a lo que a la gente se le pasa por la cabeza, y si los malagueños somos asi, cierralo o deja que nos puteemos, lo que no debes haceres aparecer como un editor jefe, para el foro parezca lo que a ti te gustaria que pareciese, y no lo que realment es. Esta noche, en la plaza del teatro, en el Edupa, la gente no va a hablar de lo que se piensa musicalmente en esta pagina, sino del puteo del foro, y eso me resulta mas divertido. Dae todas maneras gracias por el ofrecimiento a colaborar, tienes aguante tio, jeje. No obstante, cada vez que pueda, voy a meter salsa en este foro, porque me encanta putear gratuitamente. gracias

  37. Tio, si quieres insultar a la gente a mí me parece cojonudo, pero no lo hagas aquí porque, por una parte o por otra, nosotros tenemos una responsabilidad y no queremos más polémica. Lo de ofrecerte ser colaborador iba en serio, así que si te apetece ponte en contacto con nosotros.

  38. Pablo Garrido

    Luego miguelito dicen que me caliento, ya me lo tomo a guasa cachonda thurston, lo de los 30 buenisimo se me ve muy quemado pero soy el mayor de la banda y solo tengo 27 recien cumplidos, por favor no es muy dificil enterarse de la edad de la gente como cuando vas al scandalo y te quieres fumar o hacer algo con una.
    Lolo te adoro pagaria dinero por ver lo que te han censurado , lo del halo de pendateria, algunos desde luego le dais sentido a mis defectos aunque con el grado de pedanteria exibido por vosotros yo parezco san agustin. La diatriba del exito de tom cary , dios mio, con la de años que llevo haciendo el payaso por España con estos rollos y en Malaga mas , me vas tu a contar como esta el mundo, thruston en los EE UU y con Kim gordon es diferente yo se que en el fondo lo de romper guitarras en tu caso se debe a una disfuncion….. bueno vamos a dejarlo, lo de emi y warner y la furgoneta buenesimo ( si supieras….) como lo de los 30, escuchas campanas y no sabes donde , bueno tu ni siquiera oyes ya campanas.
    Despues de las malas maneras, de las buenas maneras pasamos directamente al surrealismo malaguita, sois geniales os quiero, con lo sumamente facil que es putear la musica de tom cary con lo malos que somos y despues de treinta y tantos post no habeis puesto nada , joder os dejo el correo mandamelas al correo naiflloop@hotmail.com y vuestros comentarios sobre mi forma de fumar y todo tambiem…… de perdidos al rio y asi dejamos de calentarles la cabeza a esta familia del malaga cool

    Afectuosamente la reina del scandalo……… fumando espero al hombre que yo quiero…..jajajajajajaja os espero , y si me he pasado en algun momento comprendedme es que soy tan pedante que intento reprimirme y no puedo….. no me sale……..

  39. Pablo Garrido

    Oye lolo que si te hace nos damos de ostias en el edupa y luego rollo scandalo, yo cuando me caliento soy un fiera eso si ponemos entrada que seguro que sacamos mas que en la vivero un besito con ese nombre que morbo lolo lolazo ummmmmm

  40. Querido Pablo,
    pero que violento te pones, no creo que seas en asi en realidad, seguro que en el fondo eres un chico solitario y timido, y con poco amigos, porque no creo que nadire te aguante ya. Si quieres lo de las darnos de hostias, em encantaria, pero creo que no estas en forma, bueno si, para los pesos pesados. jeje

  41. Pablo Garrido

    hombre esta claro que lo mio son los pesos pesados no van ser tus pesos pluma jajajajajaj, en cuanto a lo de la soledad los pocos amigos la timidez esto parece una novela de charles dickens, chico que mal te lo montas con el psicoanalisis de portalillo, aunque me encantan tus incursiones y especulaciones sobre mi vida privada de la que pareces sober hasta mi talla de pantalon, por cierto estoy muy orgulloso de mi barriga, no quisiera ni acercarme, a la pinta que me imagino tienes solo de pensarlo me dan escalofrios uffffff, (que rollo esto de que te conozcan tanto y no saber quien esta detras de lolo) los comentarios sobre lo del chico solitario y lo de que nadie me agunta me suenan tanto a topicazo ( de telefime de antena 3) que desde ahora me aburres, crei que ibas a dar mas de si , pero bueno que se la va hace, nada a disfrutar de la vida que son dos dias saludos y abrazaos

  42. Siento aburrir amigo, pero lo mio no es el tono moderado que estoy obligado a tener si quiero continuar con esto, por eso mi nivel de humor decae considerablemente. Los siento por todos, no ibamos a reir mucho.

    Volviendo al tema, aqui lo que se debatia era si entrabamos o no en criticas personales a la hora de hacer una critica musical. Supongo aque los criticos de esta web estan aprendiendo a ser criticos, al igual que los musicos tambien estan aprendiendo a ser musicos, y se provoca un choque entre los que critican, y los que reciben las criticas, ambos aun no saben hacerlo bien del todo. Estamos para aprender.

    Lo que si que me hace gracia es que a Pablo Garrido le sienten tan mal las criticas personales, cuando el, tradicionalmente, ha sido el tipico que ha ido a conciertos simplemente para reirse de los demás, y a montar corrillos en el Ocon para criticar a gordos, feos, bajitos, malos musicos, etc, etc.

    Y simplemente ha llegado el dia en el que se han reido de ti, y no te ha gustado, chico te ha tocado.

    Un saludo a todos,
    Animos a notes y a gastmans, que me gustaron mucho y me seguiran gustando.

  43. FANTOCHE:
    (Del fr. fantoche).
    1. m. Persona grotesca y desdeñable.
    2. m. Sujeto neciamente presumido.
    3. m. Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria.
    4. m. Muñeco grotesco frecuentemente movido por medio de hilos.
    QUE GRANDE ES ESTE FORO CON EL QUE TANTO APRENDO.
    ¡GRACIAS MÁLAGA, QUE NO DECAIGA!
    VIVA ESTE FORO, VIVA.
    Por cierto, ¿por qué no hay comentarios en el resto de las noticias?

  44. Yo creo que Fantoche no es un insulto, la verdad. Pero temas a parte, CAFLAX, la gente no comenta en las demas noticias porque o A) no saben que se puede o B) solo comentan cuando se meten con su persona.

    Saludos, MlgCool Mola

  45. Miguel Sánchez Espinosa

    Dice mucho de la gente de Málaga que en los foros dedicados a la música que se hace en nuestra ciudad no se hable apenas de música, sino de quienes la hacen. ¿Es que a nadie le interesa? ¿Sólo le gusta comentar las canciones, el sonido, las atmósferas, etc. a la gente de los grupos? Creo que los Notes, Gastmans o Tom Cary pueden dar pie a conversaciones bastante alejadas de la bazofia que constantemente está vomitando uno y otro. Y en cuanto a Keel y su séquito: deberíais cuidar más seriamente estas cosas y procurar que se cree un ambiente más cordial, y esto se hace dando ejemplo desde el principio y no escondiendo la piedra una vez que se ha tirado (y en serio que no lo digo como reproche, sino como sugerencia).

    Por otra parte, no sé por qué hay tanto gusto por crucificar a Pablo en un foro en el que el tema principal es la música. No voy a entrar en el terreno de defenderlo personalmente (no porque no esté dispuesto, sino porque éste no es el sitio y sería seguirle el juego a los imbéciles de turno). Lo que quiero remarcar es que lo mal o lo bien que te caiga un tipo es INDEPENDIENTE de la música que le escuches tocar en un concierto. Yo no voy a los conciertos para hacerme supercompi de los músicos, ni para encontrar modelos personales y morales a los que seguir, ni para masturbarme con lo guay y lo buenagente que son los del grupo, ni para invitarlos a tomar leche con galletas en mi casa : yo voy a pasarlo bien y a disfrutar del concierto, y ya pueden ser los del grupo unos yonkis, unos cabrones y/o unos zumbaos peligrosos. Por eso, cualquiera que tenga un mínimo de gusto e inquietud por la música mostraría un poco más de respeto por un tipo (al que tengo la suerte de conocer) que ha estado metido en algunos de los grupos interesantes que ha habido últimamente en Málaga (Icono, Eugene, Naïfloop, Tom Cary, y seguramente me habré olvidado de alguno). Y si no se os salta el caldillo de la polla cuando tratáis con él lo podéis criticar bebiendo cubatas con los colegas de botellón y echando unas risas. Hay mucha gente a la que no me apetece conocer, pero si son buenos tocando olé sus huevos y ahí estaré yo escuchando lo que hagan. Acaso a los grandes y a los que sí tuvieron éxito, ¿les exigís que sean modelos de conducta y gente cool y políticamente correcta? Que Iggy Pop le abra la cabeza a botellazos a todo el que le dé la gana, que no dejaré de escuchar sus discos por eso.

    Este foro está lleno de gente que sólo se fija en lo superficial, en las pintas que lleva ese, en lo virtuoso que es tal o cual tocando, en los gestos o caras que pone el otro. Y, repito, los grupos que tocaron por fortuna dan para mucho más que eso. A mí, por ejemplo, los de Gastmans me gustaron por su sonido tan cuidado y tan simpático («Sirène de mon quartier» es un encantito de tema), todos los ritmos muy estudiados, muy precisos (ese Dami!!), y con canciones muy bien estructuradas. Eso sí, había algunas a las que les faltaba un poco de chispa, de vida; pero, desde luego, en mi opinión fueron de lo mejor de la noche, y creo que son de lo más decente que hay en Málaga. Por otro lado, a los Notes les tengo bastante respeto (del de verdad), y les reconozco el mérito en lo que hacen (porque lo hacen bastante bien, y técnica no les falta), pero personalmente no me gustan, el sonido se me hace demasiado nebuloso y depresivo para mi gusto.

    ¿Hay alguien que sepa charlar tranquilamente de música?

  46. Miguel Sánchez Espinosa

    A Pablo, Gastmans, etc.: «Ladran, luego cabalgamos»

  47. Pablo Garrido

    Lolo de verdad a estas alturas y con los comentarios que estan haciendo de mi que de verdad te dejan en autentica evidencia , en particular contigo me estaba tomando el tema a chufla, pero vaya me cuesta bien poco contestarte aunque el juego para mi se acaba aqui.(Lo que si que me hace gracia es que a Pablo Garrido le sienten tan mal las criticas personales, cuando el, tradicionalmente, ha sido el tipico que ha ido a conciertos simplemente para reirse de los demás, y a montar corrillos en el Ocon para criticar a gordos, feos, bajitos, malos musicos, etc, etc.)

    Aportar comentarios personales sustentados en habladurias y hechos no comprabables, extrapolar situaciones particulares no comprobadas a verdades generales ( tradicionalmente , el tipico ), no identificarse cuando uno habla, hablar de comportamientos personales y opiniones totalmente subjetivas , finalmente deja todo lo que dices en papel mojado y bueno despues del ridiculo que estas haciendo focalizando tus comentarios en difamar a una sola persona, tu mismo, te quedas en tu casa arropadito en tu anonimato pero bueno tal vez un dia la conciencia venga a visitarte a casa.

    Nadie ha intentado hacer escarnio o mofa de mi en particular, se me acusaba de subido o prepotente, algo bastante mas malvado que reirse de los defectos fisicos de alguien ( bastante infantil), y que intenta hacer pensar a los demas que alguien es mala persona sin poder conocerlo.

    Hasta que desde luego aparecistes tu, dejando entrever la cantidad de pensamientos y la cantidad de recuerdos truculentos y pueriles, que guardas de mi persona, y eso que no se ni quien eres, ( hasta te han censurado ).
    Desde luego chico si quieres un dia quedamos te regalo una foto mia y le tiras dardos a lo mejor te sientes mejor, te doy la oprtunidad de que te descarges . No pienso volver a escrbir ni un post mas sobre este asunto, hay tienes mi email, si quieres puedes contactar conmigo y zanjamos el tema.
    Desde luego no dedicaria tiempo de mi vida a criticar de esa manera a un individuo, vamos por simple dignidad personal pero bueno… como decia joselito el gallo «hay gente pa to»,

    En cuanto a lo de criticar a gordos feos bajitos y malos musicos de verdad, yo soy asi gordo feo y mal musico, bajito no, pero vaya no muy alto. Pero musico con nombre y apellidos, doy la cara donde haga falta y encima de un escenario y defiendo lo que pienso y digo ante quien sea y rectifico si me equivoco. Me he podido reir de alguien alguna vez, se han reido tambien de mi sin mayor malad como todo el mundo, ojala todo lo que hicieramos los seres humanos fuese reirnos unos de otros , aunque alguno como tu se dedica a hacer transferencias de sus propias miserias hacia mi persona queriendo imagianar que hay por hay un tipo demoniaco que es el que empobrece tu mundo, la mayoria de las veces por la boca muere el pez , francamente tu caso. Para vuestra suerte, porque por desgracia sois unos pocos,no soy tan mala persona , lo de montar corrillos pues hijo, ojala tuviera uno ese poder de convocatoria, a mi no me hace caso nadie, escepto algunos margianales como tu. Para mi este asunto se acaba aqui, yo no voy a contestar mas y ya te digo si quieres me mandas tus email sobre mi,prometo contestarte al primero, luego si quieres te miras las paginas amarillas en el apartado psicologos y a vivir que son dos dias

    Miguel un abrazo eres grande » ladran mucho, luego cabalgamos muy deprisa»

  48. Oye, te sobra verborrea barata. te contradices cada dos comentarios. ¡como que nadie hizo mofa de ti! ¡ si estamos aqui por eso!
    A tu e-mail no te voy a escribir, porque esto no es nada personal, sino que es divertido porque es en un foro, y porque nos reimos todos, generamos entradas, y damos de que hablar. Me ha gustado que entre todos hemos convetido esto en un salsa rosa de la musica malagueña y ha sido bastante facil contigo, solo hubo que picarte. jeje. Yo tambien lo he pasado bien, y espero un proximo evento para escribir.
    Por cierto. mola mucho cuando un compañero tuyo hace una analogia de Pablo Garrido con Iggy Pop, jeje, ¿Por que no la ha hizo con King Africa?
    Un saludo a todos

  49. Epaminondas

    Hijos de vuestras muy santas madres:

    En Isaias 3, 14 se puede encontrarun gran consejo para afrontar estas situaciones de desavenencias mundanas: «Y entonces el señor dijo: >. Y el señor pensó que era bueno. Salieron las pestes y la gente empezó a notar el degradante estado de sus cuerpos y el olor nauseabundo, pensando que eran los demás los que así se descomponían. Hasta tal punto se volvían el rostro, con un gesto oculto de profundo odio que perdieron toda cercanía durante mucho tiempo. Llegado el día en que el señor decidió reconciliarles, porque el todo lo ve y todo lo dispone a su gusto, indujo en ellos el apremiante deseo de cerrar su nueva alianza estrechando sus manos. Tarde era ya y lo comprendieron cuando sus manos flacas y consumidas se descompusieron al tacto ajeno. > dijo el señor entre chispas, centellas, rayos, truenos y flamígeros esputos infernales».
    Si esto os parece mínimamente coherente, esa es una impresión similar a la que me suscita esta discusión de patio de psiquiátrico para niños problemáticos. Lolo en concreto es un claro especimen de lógica posmoderna (del tipo 2 2=5) y la aplicación de la teoría del caos a la exégesis de los nutrientes de los paquetes de rufles. Qué tipo más cachondo, yo hace 46 horas que sufro agudos dolores abdominales al ver con qué brillantez singular se despliega su discurso, propio de la Real Academia de los Primates. ¿Cómo puedes decir que alguien se contradice cuando tú mismo te contradices cada dos palabras, dices y cito textualmente » esto no es nada personal» al tiempo que machacas al pobre batería de Tom Cary en todos los post? Puede añadirse que vulneras impunemente toda la sintaxis castellana que con tantos siglos y sacrificio humano hemos articulado en este nuestro glorioso y simpre grande país y que la retórica, esa hábil arte de saber convencer al otro de que llevas la razón, no se hizo para ti. Te queremos, lo digo en serio. Es más, quiero darte a mi hija en sagrados esponsales, para que así tu linaje perviva siempre en celestial armonía. Te visitaremos al zoo de Fuengirola, eres un especimen digno de ser fotografiado y preservado para el estudio de las generaciones venideras. Doy mi voto públicamente para que National Geographique te conceda una renta vitalicia, investigando tus conductas de apareamiento y trato social. Eres grande, un tío muy grande y de verdad que superarás en prestigio al perro de Paulov (que Dios tenga en su gloria).

    ¡Juntaos y reproducíos, hermanos!

    Muchos besos a todos los que hacéis de esta ciudad un lugar más hermoso cada día

  50. El Pacificador

    Oye Lolo, tengo curiosidad por saber quién eres… aunque mejor no lo digas porque como te trinque el batería de Tom Cary te va a poner a dormir (sin mala voluntad, sin nada personal de por medio, vamos, como personas civilizadas). Teme al brazo de King Africa, pues un tipo así cuando dice ¡Boooooombaaaa!… No lo conozco personalmente pero como reparta hostias de la misma manera que le da a la caja de la batería, vas listo chaval. Cuanta razón tienes Epaminondas, Dios tenga en su gracia a Lolo «El que muchas verdades apacienta».

    Mira debajo del coche antes de arrancarlo… El proceso de paz no va muy bien

  51. oye, como mola este despliegue de honorabilidad hacia el bateria de Tom Cary, os doy un consejo a todos, hijos de la noche:

    La receta del ajoblanco:

    Ingredientes :
    1 barra de pan
    150 gr. de almendras peladas y crudas
    2 dientes de ajo
    sal
    2 dl. de aceite de oliva
    1 dl. de aceite de oliva virgen
    1 dl. de vinagre
    3/4 l. de agua
    1/2 kg. de uvas moscatel

    Receta :
    Poner a remojo una barra de pan y, cuando esté blanda, escurrir, quitar la corteza y reservar.
    Pelar los ajos y quitarles el corazón.
    Picar enérgicamente las almendras. Una vez trituradas, añadir el ajo, la sal y, sin parar de batir, agregar el aceite y el vinagre. Cuando se haga una pasta, poner en la nevera a enfriar.
    Tener el agua en la nevera muy fría y añadirla en el momento de servir.
    Pelar y quitar las pepitas a las uvas de moscatel y servir como guarnición en un bol aparte.

    Bon apetit a todos, y seguid asi, de verdad que me divierte la estupidez que genero y os hago generar.

  52. a mi así me sale mu bueno, la verdad

  53. Sois todos unos mostros.
    APOYO A TODOS.
    VIVA ESTE FORO QUE TANTO ME HACE REIR Y DISFRUTAR.
    Keep on despotriking!

  54. Como me gusta mi ciudad!

    Vayamos por partes:

    – La Vivero: Sono mal, ¿pero hay algo mejor, aparte del Road House?
    – Los grupos: El tecnico de monitores, un aficionao que dificilmente volverá a trabajar. Las pruebas de sonido mal planificadas (eso de salir de madrid a las 2 de la tarde tiene sus consecuencias para todos. Es la unica critica que puedo hacerle a Pablo, cuida de los que tienes cerca, que son ellos quienes estan contigo para que esto tire pa lante)
    – El publico: Fue. Quiero decir, un par de horas antes habia dudas si habria mas de cien personas, al final la cosa estubo bien, algo que en Mälaga cuesta dentro de este circuito.
    – Egos: Al dia siguiente fuí al concierto de Tote King, el chiquillo tiene buenas letras pero no canta. Se vendio todo. En Málaga el Hip hop tiene tiron, el rock/punk/tontipop no, entre otras cosas por que con gilipolleces como esta dan ganas de dejar de ir a conciertos.

    Dejaos de gilipolleces y seguid tocando, llevad grupies y si os chupan las pollas a todos lograreis que esto tenga sentido.

  55. Pingback: Malaga es Cool! » Málaga Metal Madness

  56. Pingback: Festival Báñate de Música Alternativa 2010

Comments are closed.