Estuvimos allí! Patrick Wolf

Llevaba toda la tarde con nervios, estaba inquieto, mas de lo normal. Cada vez se acercaba más la hora, ver por primera vez a alguien al que admiras desde hace tiempo, puede tener consecuencias nefastas, decepciones y shocks traumáticos como consecuencia de una sobre valoración extremista, muy de fenómeno fan, muy típica de mi, vamos.

La plaza se empezó a llenar de converses, gafas de pasta y pitillos, la solución era el póster del pelirrojo colgado en la cartelera del teatro. A diez minutos de las nueve, todo se empezó a despejar. Patrick fue muy puntual, como bien nos tienen acostumbrados en el Cervantes, ni un minuto mas ni uno menos.

Público expectante y acogedor junto a un artista que llegó descalzo, entregado y dinámico, grandes ovaciones después de cada canción, un espectáculo digno, un ambiente intimista y misterioso, la iluminación adecuada y en definitiva, Patrick Wolf en su primer concierto en Málaga.

Seguir leyendo

Entre su expresionismo ante la música acompañado de esa voz penetrante que llenaba todos los oídos, su actuación totalmente coordinada con el resto de miembros envuelta en una sonoridad conseguida realmente increíble. Se presentó acompañado de una violinista, un contrabajo, batería y un chico con su Mac encargándose del tema electrónico.

La impresión que causa el dominio de los instrumentos y el juego que les da, más la fusión con el sonido electrónico y clásico con la sinceridad del autor, nos demuestran la valía de un genio musical que se sincera totalmente en el escenario, haciendo cada minuto un espectáculo abstraído de esta realidad. Quizás lo que mas nos llena de él es su juventud expuesta tanto en la música como en el acto, siendo su elemento más positivo y más atrayente, ejemplificado en temas como Tristan o The Libertine, donde cada parón y cada nota le hacían moverse libremente en el escenario, e incluso tirarse en el.

Eché en falta temas como A boy like me, Bestiality, Dont say no, This Weather o Enchanted… pero elegir temas entre tres albumes cargados de buenas canciones, tiene que ser difícil. The Magic Position o Accident & emergency fueron una inyección de adrenalina, al igual que en una canción que terminó versionando a “Moon River” de Breakfast at Tiffany`s.

En resumen, una hora y veinte minutos (bis incluido) que desaparecieron en el tiempo para formar parte de un evento único, sobrecargado de la potencia de la sinceridad y la perfecta armonía entre el público y Patrick Wolf.



Texto: ChicoSano + Hendrix / Fotos: Capulla
+

4 comments on “Estuvimos allí! Patrick Wolf

  1. Capulla"

    siiiiii!!
    ¡¡Me encantó!! no puedo evitar escucharlo hoy una y otra vez ^^,

  2. La verdad es que el concierto estuvo muy bien, yo hubiera puesto un par más de canciones y se dejó algunas en el tintero, tenía la esperanza de escuchar alguna rareza como pumpkin soup, pero en general muy bien.

    Luego tuvimos la oportunidad de conocerlo después del concierto y echarnos unas fotillos, pero nos hizo esperar a pesar de que estuvimos muy pendientes de él (vimos como todo el grupo se cambiaba despues del concierto, por unas ventanas del cervantes) para finalemnte salir por la puerta de atrás y no mostrarse especialemente simpatico, es decir, esos pequeños detalles que toda la magic position se vaya a donde ya sabemos donde.

    Pero mejor quedarse con la música que ayer estuvo de sobresaliente.

    Un pequeño montajillo, http://farm1.static.flickr.com/226/463361398_c48aaeec6a.jpg

    Saludos!!

  3. Pedazo de concierto!

    También eché en falta algunas canciones, pero desde luego no tengo queja del concierto, realmente impecable.

  4. Hola!

    Oye te cojo las imágenes para el livejournal de Patrick wolf, pero digo que son de aquí y dejo vínculo, te parece bien??

    Gracias!

Comments are closed.