Estuvimos allí! – THC

Martes música en el Centro Cultural Provincial o martes del buen rollo, porque pasamos un gran momento con los chicos de THC.

Sobre las 19:30 teníamos planeada la entrevista (porque les hicimos una entrevista) y empezamos un poco más tarde. Cosas de nuestro dire el Chico.Sano*… Atentos, muy simpáticos y habladores estuvieron Eva, Gorka y Alicia. Con unos cafés, un par de refrescos y jamoncito para picar transcurrió nuestra conversación, en la que nos estuvieron contando sus orígenes, cómo trabajan y cómo ven, en general, el panorama musical español. Pronto publicaremos la entrevista íntegra, estad atentos.

Continuar leyendo: «Concierto THC»

Sobre las 9 de la noche, bastante puntuales, comenzó el espectáculo. Lo que más nos llamó la atención fue lo impecable de su sonido en directo, con una perfecta compenetración entre los miembros, y el buen rollo que destilan todas sus canciones. De hecho, durante nuestra charla nos comentaron que el recinto del CCP era algo extraño, ya que al ser un teatro la gente estaría sentada, cuando están acostumbrados a ver a todo el mundo bailando. Pues no os creáis, porque más de uno se fue al fondo de la sala a dar botes y disfrutar de una música que perfectamente se puede describir como psicoactiva y que hace honor al nombre del grupo (buscad por Google).

Cayeron canciones en castellano, inglés y una en japonés que nos recordó a Pizzicato Five. THC es jazz, pero sin serlo. Es funky sin llegar del todo. Y es todo eso y más. Es una fusión estilística realizada con sumo detalle y gusto, que se puede permitir versionar una canción de los Stones y sonar de forma impecable. Y como de fusiones va el rollo, por sorpresa subió al escenario Roberto Cantero, saxo de Chambao, a marcarse una improvisaciónes con los pamplonicas. Y es que, sin quererlo, uno no dejaba de pensar en Chambao e infinidad de grupos más. Deseando estamos que toquen juntos en un concierto, a poder ser en el Castillo Sohail de Fuengirola. ¿Os lo imagináis?

Suponemos que entre todo lo bueno algo malo tiene que haber. Y lo hay. Lamentablemente, sus canciones suenan mejor en directo que en el CD. Pese a haber sido grabadas en vivo, no hay nada mejor que sentir la música mientras se toca, delante de tus narices, con notas y acordes inundándolo todo. Esperamos veros pronto de nuevo por aquí.

4 comments on “Estuvimos allí! – THC

  1. A mi me entusiasmo el de los teclados y el saxo, estuvieron geniales. e hizo gracia la rubia que empezó comiendole la boca a todo el mundo en el escenario… habia muy buen rollo como tu dices! A ver cuando vuelven!!!

  2. Off-topic total pero es que acabo de descubrir vuestra web. Llevo 4 años fuera de Málaga y he desconectado un poco, os quería preguntar si hay más sitios alternativos de pop, electropop, indie, etc aparte del Village Green y las Inierta Sessions (que buena noticia me habéis dado!). Y no me valen el Indiana o el Fraggel, que aunque son mejor que el reggeaton siguen siendo casposillos..
    Un abrazo, os visitaré con frecuencia!

  3. PUes PoorLeno, lamentablemente… sitios alternativos no hay. El Village Green tampoco es cosa del otro mundo, y las Inertia Sessions son solo UN dia a la semana… parece que aqui nunca tendremos un Coopelia, un Elastico o un Ocho y Medio… El unico sitio donde de vez en cuando dan conciertos medio decentes es en el forum de la Fnac de Marbella y en la sala Vivero.
    Lo dicho, aqui, queda mucho que hacer aun… prefieren apostar por el OLÉ y los chiringuitos…

    Saludos!

  4. Gracias chicos y Feliz Año
    En unos días tendremos el nuevo CD en la calle. Se titula POSITIVE, a ver si os gusta. Ya sabéis dónde estamos para lo que queráis. Bsiko. eva

Comments are closed.