Infinito Particular, de Instagram a una sala de exposiciones

De un tiempo para acá ha quedado clara la importancia tan grande que están adquiriendo las redes sociales en la vida diaria de la gente. Eso precisamente es lo que nos trae, a la Sala Fundación Cruzcampo, La Madre de los Beatles con esta exposición: una visión fresca y joven de que nos muestra la belleza de las imágenes que cada día se cuelgan en Instagram.

La Madre de los Beatles se inaugura en el comisariado de exposiciones con una apuesta arriesgada que convierte el parking público de Calle Salitre en un territorio lleno de rosas, blancos y el colorido que brindan las fotografías, así como la bossanova que inunda el ambiente mientras se visita la exposición.

Las fotografías están divididas en temáticas o, mejor dicho, en etiquetas de Instagram. Desde fotografías de comida (#foodporn), pasando por las mascotas (#pets-a-porter) o las tradicionales instantáneas de pies (#atuspies) que pretenden atestiguar la presencia real en el lugar de la imagen. Cómo no, no podían faltar las fotos de los viajes (#aroundtheworld) y, por supuesto, los #selfies, cambiando en este lugar la pared pintada por un espejo, creando así la sensación de tener el visitante su propia foto entre las de la exposición. Por último, en mitad de la sala se encuentra un pequeño espacio cerrado por un dosel dentro del cual, en torno a una gran cama, se accede a las fotos de #intimidad, creando un espacio especial al asomarte a los rincones más recónditos de la vida de los fotografiados.

La exposición estará disponible hasta el 3 de Mayo las 24 horas del día. Os animo a visitar esta original exposición en la que contenido y forma sacan en mayor partido posible a un arte tan cercano para todos como las fotos de las redes sociales.