Israel Vibration & Roots Radics

Málaga tuvo la oportunidad anoche de ver en directo a los grandes y míticos artistas del roots reggae, Israel Vibration & Roots Radics en la sala Vivero. El ambiente tanto fuera como dentro de la sala Vivero inspiraba impaciencia y entusiasmo por ver aquí, en la localidad malagueña, a estas leyendas vivas del reggae. Mientras, King Wadada Sound inauguraría el espectáculo con sus mejores selecciones, haciendo tributo entre otros, al legendario artista Gregory Isaac.

El espectáculo que estaba programado para las 22:00h, comenzó a y cuarto, quince eternos minutos para los amantes y fieles seguidores del roots reggae que terminaron cuando Bingy Bunny, guitarrista de la banda, apareció sobre el escenario antes los gritos y aplausos del público. Seguidamente lo hizo Errol “Flabba” Holt, bajista fundador de la banda que hizo temblar la sala bajo las cuerdas de su bajo. Tras la intro de la banda jamaicana Roots Radics y tras los suspiros del público aparecieron en escena Wiss y Skelly, Israel Vibration para todos ustedes.

Aplausos, gritos, silbidos y muchas emociones, sensaciones y sonrisas llenaban la sala Vivero al tener presentes a los magistrales músicos.
Durante algo más de dos horas y media, tuvimos el placer de disfrutar del repertorio preparado para la ocasión. Totalmente abarrotada, la sala Vivero se estremecía antes las notas y voces de los artistas, gente de diferentes ciudades y países que se dieron cita, ayer para presenciar el acontecimiento que dio lugar a una inolvidable noche de roots reggae.

Israel Vibración & Roots Radics completamente entregados a su público, ofrecieron uno de los mejores conciertos que se yo personalmente, puedo recordad, y que quedará en memoria de todos y todas las presentes. Acontecimiento único que pasará a la historia gracias a Reggae Shack y Wadada Promotions, a su trabajo y esfuerzo descomunal por la escena reggae en Málaga.

Hasta la próxima. Reggae es Cool!

Texto y fotos: Virginia