Estuvimos allí – Nena Daconte

Esto de conciertos gratuitos en verano está muy bien, sí señor. Y más aún si se trata de grupos y cantantes como El país musicano, Nena Daconte o Alfonso Moreno. La cosa comenzó a las 23.30h, tal y como se esperaba, con la actuación de Alfonso Moreno presentándonos su segundo trabajo «Diario de la inundación». Buenas letras, buena música, pero una lástima que no sea más conocido.

A Alfonso Moreno le siguió el grupo malagueño «El país musicano». Su actuación se pudo caracterizar, como poco, de entretenida, alegre, marchosa e incluso espectacular. Tocaron temas como «Maravillosa», indispensables en sus conciertos. No defraudó este paisano nuestro. Pero las estrella eran otras en esta ocasión…

Llegada la media noche, el gentío de la Caseta de la Juventud vitoreaba su nombre. Nena Daconte apareció en el escenario arrasando a la 01.20 a.m. El terremoto de Nena comenzó con su tema “Pierdo el tiempo”. Este nuevo grupo musical se lanzó al panorama musical con su single “Idiota”. Ahora se han dado a conocer por poner la sintonía al spot publicitario de la Vuelta Ciclista a España con su tema “En qué estrella estará”. La noche del sábado puso música a Málaga. Nos hizo sonreír, cantar, gritar, bailar, saltar… Y con algunos temas, nuestras manos se levantaron con mecheros encendidos para acompañarla en lentas y preciosas melodías como “Loco por mí” o “Idiota”.

Pusieron un buen broche final a la Feria de Málaga, donde una noche más, la música fue protagonista. Os recomiendo escuchar los discos de estos cantantes. Esperamos volver a verlos pronto por nuestra tierra.

Fotografia: Mil Lunares

4 comments on “Estuvimos allí – Nena Daconte

  1. Una lástima que no pueda disfrutar de los conciertos de antaño en la noche malagueña, dónde la calidad sobresalía y coronaba cada uno de los días. Nos han reducido a grupos comerciales y estereotipados, dándole incluso de lado a los mismísimos Tabletom.

  2. Es totalmente cierto Golfa… este año han escogido como cabezas de cartel una programación espantosa. Creo que se ha salvado Ana Torroja. Pero grupos malagueños no han faltado, junto a Nena Daconte tocaba el Pais Musicano, por ejemplo.

  3. Si os gusta Nena Daconte os invito a su foro:
    http://www.nena-daconte.es.kz o http://nena-daconte.foro.st

    Xfavor, si tienes material de Nena Daconte (fotos, videos, audios…) en especial del concierto en Málaga, ponte en contacto conmigo (x mail o el foro), es que fui a verlos pero no pude llevarme la cámara. te lo agradeceria muchísimo. Un saludo!

  4. www.fotolog.com/freedomado

    jeje yo tb estuve alli y fue tremendo,me encantaron!!!!! besos

Comments are closed.