Volver en La Malagueta

Parte del equipo de MLGCOOL tuvo la oportunidad de ver ayer noche la película Volver, de Almodóvar, dentro del ciclo Noches de Cine 2006.

Lo cierto es que esta iniciativa es de agradecer, ya que nuestros bolsillos (y muy especialmente en verano) no están para muchos trotes. La calidad de la proyección era buena (salvando las distancias con una sala de cine normal), pese a que el sonido al principio se acoplaba un poco, problema que se solventó a la media hora de haber empezado la película. En cuanto a los asientos, poca cosa: sillas de plástico normales, distribuidas en dos grupos con un pasillo en medio. Algo incómodas, así que os recomendamos que si vais os lleveis un cojín o algo, a parte de las pipas, palomitas, porquerías y refrescos en general. Como anécdota está el intermedio que hicieron, el cual duró apenas unos minutos y terminó cuando aún la gente estaba de pie. Innecesario.

De Volver, qué decir que no se haya dicho ya. Una oda al mundo femenino, al mundo de barrio, de pueblo… Al mundo de toda la vida. Almodóvar se reencuentra con su pasado en una película que recuerda a ¿Qué he hecho yo para merecer esto?: usando situaciones muy duras (y patéticas) fuerza hasta el extremo a sus personajes para retratarlos de la mejor forma posible. Apariciones, asesinatos, supersticiones, miedos y enfermedades se oponen a la energía, frescura, vitalidadsolidaridadespontaneidad de sus personajes, perfectamente retratadas por su elenco de excelentes actrices, destacando a Carmen Maura y Penélope Cruz. Altamente recomendable. No te la pierdas. 9.

2 comments on “Volver en La Malagueta

  1. Virgi y Jose

    Po si, nosotros tb estuvimos allí!! jiji. Desde la biblio de ciencias, «estudiando» para septiembre. besos!

  2. Pingback: Malaga es Cool! » Cine, Cine, Cine y + Cine!!!

Comments are closed.