Embrujo de la Luna Mora

Décimo cuarta edición de este festival de encuentro de culturas

3, 4 y 5 de septiembre en Carratraca

Cuidado con confundir «Embrujo de la Luna Mora» de Carratraca con el Festival de la Luna Mora de la Villa de Guaro, aunque básicamente van de lo mismo y ambos se hacen en septiembre. Un pueblo lleno de velas, actividades paralelas, mercadillo y conciertos…

Aunque lo cierto es que el de Carratraca llegó cuatro años antes que el de Guaro… los protagonistas de esta edición serán Marina Heredia, Joana Jiménez, Olé Funk entre otros. Además, recitales de música clásica y andalusí. Habrá tres exposiciones en la Casa Mozárabe, y una exhibición de aves rapaces. En plena calle, talleres de dibujo con velas, clases de instrumentos de otras culturas, musicoterapia, danza oriental, artesanía, reciclaje…

Toda la programación y actividades en su web.

Este año alcanzamos nuestra décima cuarta edición, catorce años de trabajo y superación que queremos celebrar con todos los visitantes en uno de los mayores y más importantes eventos culturales de Andalucía.

Proponemos un viaje imaginario que quiere servir para recortar distancias y conseguir que la cultura tradicional andalusí y el flamenco se unan. Un espectáculo musical y escénico que invade todo el pueblo de Carratraca, en el que se fusionan y conviven los ritmos y elementos visuales de las tres culturas de Al-Andalus, de la que aún quedan reminiscencias en nuestra cultura, en el flamenco, la música andalusí, sefardí y mediterránea.

Cuando cae la noche, el incomparable escenario que es el casco de la villa y su Auditorio Natural queda iluminado por miles de velas y el Embrujo de la luna, creando un entorno mágico que nos trasladara a nuestras más profundas raíces.

Así pues y siguiendo la estela de la alianza de civilizaciones, queremos seguir apostando desde este festival por el dialogo, el respeto, la tolerancia , la convivencia y la solidaridad entre todas las culturas.

1 comment on “Embrujo de la Luna Mora

  1. Pingback: Luna Mora de Guaro

Comments are closed.