Muchachito Bombo Infierno en Paris15

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO CON SU NUEVO DISCO

Muchachito fue quien puso la cara, hace solo unas semanas, en la primera presentación oficial de la programación de la Sala Paris 15, que aunque lleva casi todo el verano abriendo, con fiestas poligoneras y «Djs», todavía no habían hecho nada en condiciones. Ahora, con notas de prensa y una programación seria, se puede decir que además de capacidad, tiene programación. Nos sorpendían con el Funk Festival, dando oportunidad a bandas malagueñas noveles… y ahora siguen, con conciertos y con una oferta electrónica, más o menos decente, con Christian Varela, por ejemplo.

Bueno, octubre lo abre Muchachito Bombo Infierno, el día 1 de octubre a eso de las 22.30h, donde presentará «Idas y venidas», su nuevo album, en el que colabora gente como Estopa o Soniquete de Jerez. Las entradas cuestan 18.00€

Se trata de un trabajo, en el que la banda ha vuelto a la auto edición, compuesto por trece canciones llenas de vida y regadas con vino fino en “La Cueva” (Barcelona) y “La Bodega” (Jerez). Mezcladas en la ciudad de Pensanze (Reino Unido) por Joe Dworniak (Radio Futura, Kiko Veneno, Jarabe de Palo…), cuenta con la colaboración del joven grupo Soniquete de Jerez en “Palabras”, el G-5 en “Pandilla Voladora” y Estopa en “Cuestión de Suerte”.

Primero rodó el artesanal videoclip de “La noche de los gatos” cuando todavía no había empezado a grabar el disco. Luego entró en “La Cueva” y contagió a todos con sus nuevas canciones, aunque todos los componentes del Bombo Infierno estaban viviendo la vida loca en paraísos tropicales, se juntaron para grabar 12 temas propios y una versión de “La quiero a morir” de Francis Cabrel.

Inseparable Lere al contrabajo, Tito Carlos a las teclas blancas y negras y la incorporación de Manel Cabello, antiguo compañero y amigo en Trimelón, como escudero a la caja y percusiones forman la base rítmica. A los vientos La Gigoletto con Josué “Ciclón” García, a la trompeta, dirigiendo para que suene que truene. Acompañado por Martín “Luxurius” García, saxo alto; David Carrasco “el Niño”, saxo tenor; Alberto Pérez Jordana “El Jaguar del Paralelo”, trompeta de asalto; y Óscar Bass al trombón. Muchachito incansable al bombo, guitarras y voz.

Santos de Veracruz, músico de los pinceles, ha puesto los dibujos al álbum y un año más decorará con su particular universo los escenarios, pintando un cuadro distinto en cada actuación.

1 comment on “Muchachito Bombo Infierno en Paris15

  1. Oeeeeeee! va a ser la bomba

Comments are closed.