La Térmica Cómic. Viñetas de Vida

Miércoles 11 de junio, 20h. Sala 008 de La Térmica. Entrada libre hasta completar aforo.

Oxfman Intermón colabora con La Térmica en una nueva cita de La Térmica Cómic.

Recordamos que estos encuentros con autores de cómic que propone La Térmica Cómic tiene la intención de fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas que retrate la obra de los autores presentes en La Térmica, así como conocer su metodología de trabajo. Y en esta ocasión Miguel Gallardo y Pablo Rebaque llegan a Málaga con Viñetas de vida: dibujantes on tour, organizado con la colaboración con Oxfam Intermon.

En la actividad “Viñetas de vida: dibujantes on tour” participan creadores como Paco Roca (“Los surcos del azar”), Cristina Durán y Miguel Ángel Giner (“La máquina de Efrén”), David Rubín (“Beowulf”), Sonia Pulido (“Duelo de Caracoles”), Álvaro Ortiz (“Cenizas”), Miguel Gallardo (“María y yo”) o Enrique Flores (“Cuadernos de Sol”).

Y hoy miércoles estarán en Málaga Pablo Rebaque para hablarnos del proyecto “Viñetas de vida”, como representante de Intermón, y el autor de novelas gráficas como María y yo, Miguel Gallardo, hablará sobre este proyecto solidario y sobre su obra artística en general. Y una vez más coordinado por Borja Crespo.

El autor.

Miguel Gallardo es un destacado e indispensable historietista español (Lérida, 1955), creador de “Makoki”, personaje emblemático durante los años ochenta. Tras entregarse a la historieta alternativa en revistas como “El Víbora” destacó como ilustrador de prensa y literatura, labor que continúa. En  la década de los noventa se decantó por el género biográfico, así Un largo silencio y la galardonada María y yo, Premio Nacional de Cómic de Cataluña –también convertida en película- enfatizaron su voz de autor.