10 AÑOS DE SPICE GIRLS

¿Qué pasa?, ¿qué invento es este? ¿nadie se ha acordado de que este año, este verano, LAS SPICE GIRLS CUMPLEN 10 AÑOS? Vale, no siguen juntas, pero los exfanes y fanes (entre los que me incluyo) seguro que se han acordado. Hoy hace 10 años sacaron en UK su primer single.

¿A quién no le sorprendió el Wannabe durante aquel verano del 96? Muchos de nosotros teníamos tan sólo 12 añitos, pero fuimos los que más las disfrutamos, ¿verdad? CD’s, pelis, documentales… ¡hasta un juego para la Play! Si es que las Spice, son mucha Spice.

Emma, Victoria Adams (ahora Beckham), Melanie B., Melanie C. y Geri Halliwell. ¿Qué habrá sido de ellas?

Emma: Tras la ruptura del grupo, sacó su primer disco en solitario, obteniendo bastante éxito con su single What took you so long? (muy de su estilo). Con el resto de singles no tuvo tanta suerte, por lo que los de su discográfica decidieron echarle de una patada… Tras esto, decidió tomarse un descanso para preparar su nuevo disco (con nueva compañía, como es lógico). Su segundo trabajo en solitario nos dejó sonidos sesenteros y melodías sofisticadas, destacando Maybe, canción que gozó de un importante éxito y que es bastante pegadiza, por cierto. Actualmente trabaja en su tercer disco, siguiendo la estela del anterior.

Victoria Adams-Beckham: ¿Qué decir de nuestra Vicky? Tras irse de las Spice, casarse con el buenorro del Beckham, venirse a España y decir que Madrid huele a ajo, a esta señorita poco le queda por hacer. Sacó varios singles con bastante éxito, pero su disco en solitario apenas vendió. Decepcionada por esto (y por la quiebra de la discográfica en la que estaba), decidió dedicarse a sus pijeríos y problemas con la comida. Es rica, es guapa, diseña ropa y está casada con David Beckham… las hay con suerte.

Melanie B.: La Scary Spice tuvo algún que otro momento dulce en solitario, aunque en general se puede decir que su carrera fue un fracaso. La que nos sorprendió tanto con el revolucionario piercing en la lengua (ahora todo dios tiene uno), sacó un sencillo junto a Missy Elliot titulado I want you back. Aún recuerdo que el videoclip me asustaba… Tras el relativo éxito que supuso, el resto fueron en declive y al final su compañía acabó botándola (creo que esperaban mucho de las Spice). Luego se dedicó al teatro y los musicales, donde interpretó Los Monólogos de la VaginaR.E.N.T. , obteniendo buenas críticas. Lanzó un segundo disco L.A. State Of Mind que ella calificó de regalo para los fans, pero que no tuvo apenas éxito.

Melanie C.: Se puede decir que es la que ha llevado una carrera más o menos exitosa y la que ha sabido mantenerse a lo largo de estos 10 años. Tras un garbeo con Bryan Adams en Baby, when you’re gone y la disolución del grupo, sacó su primer disco Northern Star con un estilo más roquero. Sin embargo, la canción que tuvo más éxito fue del estilo R’n’B, Never be the same Again, que cantó junto a Lisa “Left Eye” Lopes. 3 añitos tardó en sacar su segundo disco, con canciones pop/rock y el single debut Here it comes Again. Pese al éxito inicial, los siguientes singles no tuvieron el éxito esperado y (cómo no) la discográfica la amenazó con echarla si no vendía lo suficiente. Un accidentado paso por un reality show (donde se partió una pierna), propició una falta de promoción y, posteriormente, el fracaso, por lo que acabó yéndose y creando su propia discográfica: Red Girl Records. Sin presiones exteriores y pudiendo hacer la música que quisiera, en 2005 sacó el que es su último trabajo Beautiful Intentions, que, pese a no gozar de una buena acogida en su país, sí que tuvo éxito en Suiza o Portugal.

Geri: La Robbie Williams de las Spice. Fue la primera en irse, la primera en sacar disco y la primera en tener éxito. Tras cambiar radicalmente su look, sacó Schizophonic, con singles como Look at me o Mi Chico Latino. Tuvo bastante éxito, pero el disco era mediocre. Con “Scream if you wanna go faster” vino su versión del It’s raining men, que se incluyó en la película El diario de Bridget Jones y que gozó de un gran éxito, pese a que destrozara la versión original. El resto de singles pasaron sin pena ni gloria. De su tercer disco, Passion, se supo muy poco. Apenas tuvo éxito y Geri rompió las relaciones con su discográfica, alegando un mal trato. Este año ha tenido una niña, qué casualidad.