Astola presenta Rockallano en Málaga

astola-ii-640x360

Viernes 13 de enero, 22.30h. Sala parís 15. Entradas aquí.

El show de Astola, con la banda de Rockallano, es un proyecto tan ambicioso como alternativo, con mas de 2 horas de música de temas propios, que mezclan el rock, funk, jazz, swing, samba, reggea, vals, rumba… todo con un toque característico de la música sevillana, y la escuela del rock andaluz.

Rockallano -acrónimo del Rock&Swing Sevillano- es el primer álbum en solitario de Alejandro Astola, alma mater de Fondo Flamenco a principios de milenio, creador incansable y receptor de largo y corto alcance de la parte del arte que sabe a barrio y tierra; Alejandro se reinventa ahora en solitario fusionando mil estilos con el suyo propio y característico para fundar, bautizando, un movimiento tan de raíz que es capaz de abrir los brazos y las orejas a todos los sonidos que siempre le han acompañado: Rockallano es fusión, es tradición y es futuro. Y es respeto. Una pincelada de Delinqüentes y unas gotas de Kiko Veneno teñidas de Mano Negra y alma de Jazz. Pop-Rock flamenco agitado con ritmos cubanos. Todo simple. Gualberto y Zatu en el mismo renglón.

Un disco como aquellos que dejábamos sonar de principio a fin, con matices y recovecos y un universo de palabras -el de una generación que no es X ni ‘nini’ sino cósmico-digital-universal- ‘posteado’ con pinceladas de Gaboy Cunqueiro. Un disco para subir el volumen y apreciar los matices: Antonio Flores, Camarón, su admirado Silvio, Juan Perro, Muchachito y toneladas de Groove gamberro e irreverente. Y autogestionado.