Belle&Sebastian

Elegidos como la mejor banda escocesa de 2005, los chicos de Belle&Sebastian visitan la costa malagueña dentro del ciclo Terral’06 que ofrece el Teatro Cervantes.
Un nombre curioso, ¿eh? Pues viene de un cuento francés homónimo, donde Belle es un perro y Sebastián su dueño. Ahora es cuando me pregunto si la canción de Indochine cuyo nombre es el mismo está inspirada en el cuento, en la banda o en los dos… bueno, eso es otra historia.

El caso es que estos reyes del indie comenzaron su carrera allá por 1996 en la ciudad de Glasgow. Diez añitos llevan ya y se lo han currado como LaMari, pokito a poko, sin prisa pero sin pausa. Lo curioso de este grupo es que, a pesar de llevar ya tanto tiempo, nunca han terminado de arrancar a nivel comercial. En UK suenan mucho en las radios pero nunca han conseguido un número uno, y en EEUU no son tan conocidos (ya sabemos que si eres conocido en EEUU, lo eres en todas partes). De nuestro país mejor no decir nada, ¿verdad?

Vienen presentando su nuevo disco, The Life Pursuit, repleto de pop y folk, melodías personales, muy bien arregladas e historias profundas, bellas y cotidianas contadas por unas voces cálidas y agradables al oído. El sonido de Belle&Sebastian es el ideal para escuchar en directo, relajarse en una butaca y gozar de todos los matices de los que hace gala.

Recordad que este mes de julio sacan a la venta su nuevo single, White Collar Boy, con dos inéditos y una sorpresa. Como dicen por ahí, pop de muchos quilates. Muy recomendable. (Y ya dentro del disco, me quedo con We are the Sleepyheads, que me encanta).

Para más info ya sabéis, allí a la derecha tenéis la agenda. Podéis visitar también su página oficial

2 comments on “Belle&Sebastian

  1. Esto crece y crece. En cuanto esto lleve un poco mas de tiempo, estaría bien que pensarais en expandir el mercado y hacer un miciudadescool, una especia portal desde el que acceder a malagaescool, madridescool, bilbaoescool, navalmoraldelamataescool,…

  2. Lo habria encantado si pudiera ir al concierto ese de Belle

Comments are closed.