Betamax enciende la mecha del Ojeando festival ‘14

Miércoles 2 de julio, 19.30h. Fnac Marbella.


Ya está. Ya llegó la semana de julio que muchos lleváis esperando. Y no, no es porque sea la semana en la que cerráis libros y no los abrís hasta septiembre, o por que es en la que os despedís de la oficina hasta la segunda quincena del mes. El primer fin de semana de julio es, desde hace unos años, de visita obligada a Ojén, es ¡el finde del Ojeando Festival! Marcado en rojo, subrayado con fluorescente y con muchas exclamaciones, en nuestras agendas.

Y para ir caldeando el ambiente festivalero y saciando un poco nuestras ganas de Ojeando… esta tarde (19.30h) el Ojeando Festival presenta de manera oficial el festival en Fnac Marbella con el concierto presentación de Betamax, como ya hiciera la pasada semana con el concierto en Fnac Málaga con el directo de The Loud Residents.

Betamax es un proyecto formado en 2013 por Mónica Díaz (Voz) y Miguel Bárcenas (Compositor y guitarra). Su primer LP, El más difícil todavía, se publica el 21 de Octubre de 2013 y consta de 12 canciones enmarcadas en la tradición del Pop de los ´60, con textos en castellano.
Después de muchos años acompañando con el bajo a formaciones malagueñas como Sésamo, Free soul band, Voodoo train o Santos de goma, Miguel decide componer sus propios temas, con la ayuda de Mónica a la voz principal y Conde, de Santos de goma, en la producción. Este primer disco es un intento de volver a los formatos clásicos de otras épocas: canciones cortas y directas, estribillos pegadizos y espontaneidad en las grabaciones. Letras mayoritariamente ingenuas y sencillas inspiradas en los primeros Beatles o en grupos femeninos como The Ronnetes o The Supremes. Canciones a veces felices, a veces menos, con una única finalidad: entretener al público.

Recuerda que OJEANDO Festival se celebra los días 4 y 5 de julio en la localidad malagueña de Ojén conFANGORIA, IZAL, SIDONIE, DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES, LA HABITACIÓN ROJA o GRISES entre otros. Las entradas se pueden adquirir en Ticketea.com al precio de 20 euros (más gastos) el abono para los dos días y al precio de 30 euros (más gastos) el abono para los dos días y zona de acampada. Y yo de ti no me dormía, pues los abonos, en venta física en FNAC Málaga y en FNAC Marbella, se han agotado. Huele, huele a nuevo Sold Out.