CHAMBAO en Málaga

Chambao inicia su nueva gira internacional en la Sala Paris 15

Hoy miércoles 16 de mayo 19h mini concierto y firma de discos en el fórum de Fnac Málaga. Gratis
Viernes 18 de mayo 21.30h en la Sala París 15. Entradas 20€ / 23€ en taquilla

El 8 de mayo de 2012, Chambao ha publicado su nuevo álbum. Han pasado diez años desde la aparición de la banda malagueña y cinco desde el lanzamiento de Con otro aire, su último álbum de estudio, y para los que piensen que es un tiempo de silencio demasiado largo, Lamari tiene respuesta: «Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música». “A mediados de 2011 comenzamos a maquetar los nuevos temas y entre enero y febrero de 2012 a grabarlos».

Al aire, Lo mejor pa ti, La verdad mentira, Miedo por dentro, Los sueños, El vaivén, Beliche, Buenos consejos, Llévalo contigo, Desde mi balcón y, como bonus track, Madre Tierra. Son las canciones de Chambao, el nuevo álbum de la banda malagueña. «La mayoría las escribí sin saber que iban a convertirse en canciones», continúa Lamari. «Empecé anotando cosas que sentía, vivía y veía a mi alrededor y junto a melodías que a veces grabo fueron cogiendo forma.

Pero también hay alguna, como por ejemplo Buenos consejos, que está escrita desde 2003. En general son fruto de la desconexión que necesitaba de Chambao y el reencuentro con mi entorno personal y conmigo misma».

El nuevo álbum mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial.

El álbum está producido y arreglado por Carlos Raya que ha capturado el espíritu Chambao con riqueza de sonidos, sorpresas en los arreglos y originalidad, en un trabajo detallista que gana con las sucesivas escuchas.

Son las canciones de Chambao, el nuevo trabajo de un grupo hondo, vertical, estandarte de la gran música española en todo el mundo durante una década. Coincidiendo con la publicación del del álbum, Chambao comenzará una gira internacional cuyos primeros conciertos confirmados son:

18 mayo Málaga (Sala París 15)
01 junio Madrid (La Riviera)
08 junio Granada (Palacio de Congresos)
09 junio Sevilla (Sala Custom)
15 junio Valladolid (Cúpula del Milenio)
17 junio Varsovia (Polonia)
18 junio Wroclaw (Polonia)
23 junio Sofía, Bulgaria (Elevation Festival)
27 junio Barcelona (Poble Espanyol)
29 junio Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe)
30 junio Bilbao (Sala Santana 27)
05 julio Londres (Koko Club)
06 junio Tetuán (Festival Voces de Mujer)
14 julio Algeciras (Parque de María Cristina)
20 julio Valencia (Jardines de Viveros)
03 agosto Cádiz (Baluarte)
11 agosto Girona (Festival Cap Roig)

Ahora, Chambao regresa el 8 de mayo de 2012 con un nuevo álbum y nueva gira en una de las reapariciones más esperadas del año. Y cuando se pregunta a Lamari sobre los planes futuros del grupo, la respuesta es tan sencilla como contundente: «Vivir».

Escúchalo en SPOTIFY