CREMA. Coloquios de Referencia en el Espacio Musical Actual

La Térmica, plandeGira y Mondosonoro se unen en Málaga y ponen en marcha los Coloquios de Referencia en el Espacio Musical Actual, bautizado como CREMA.

Un intenso programa, con invitados de referencia en la industria musical, desvelará cuestiones tales como la relación entre la música y las marcas comerciales; los casos de éxito o fracaso en los diferentes proyectos de crowfunding; se profundizará sobre las licencias y la distribución o sobre las motivaciones de un sello para incorporar a un artista.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 4 DE ABRIL

17.00 horas – Taller de Autogestión Musical. (Sesión 1) INSCRIPCIÓN PREVIA

Dirigido a autores o artistas que desean poner a disposición del público su trabajo, Emprendedores que quieren crear un sello discográfico, gestores culturales, cualquier interesado en el arte y la autogestión.

Con Ainara LeGardon

18.00 horas – “Crowdfunding: éxitos y fracasos de la nueva financiación” ENTRADA LIBRE

Artistas explican de primera mano cómo enfocar una campaña de Crowdfunding para llevarla a cabo con éxito: desde la concepción del proyecto, creación de recompensas, campaña de promoción y trato con los seguidores.

Con Elphomega, Joan Colomo y Al Berkowitz.

Modera: Maxime Dodinet, Director España y Latinoamérica de MyMajorCompany.

20.00 horas – “¿Tienes ya tu abono?” ENTRADA LIBRE

Las peregrinaciones multitudinarias hacia esas catedrales de la música que son los grandes festivales comenzaron siendo pequeños paseos hacia los bolos que montaban tus amigos. La chispa que convierta a un pequeño festival provinciano en una cita internacional puede estar en la mesa inaugural.

Festivales invitados: Low Cost, Primavera Sound, BBK, 101 Sun Festival, Canela Party y Ojeando Festival

Modera: Tali Carreto, director de Monkey Week.

22.00 horas – Conciertos suaves en La Térmica ENTRADA LIBRE

Joan Colomo, el maestro de la canción protesta y referente de la escena independiente catalana, junto con Al Berkowitz y su sonido nostálgico, experimental y primivitista ofrecerán sendos conciertos en las instalaciones de La Térmica.

SÁBADO 5 DE ABRIL

10.00 horas – Taller de Autogestión Musical. (Sesión 2) INSCRIPCIÓN PREVIA

Con Ainara LeGardon

Dirigido a autores o artistas que desean poner a disposición del público su trabajo, Emprendedores que quieren crear un sello discográfico, gestores culturales, cualquier interesado en el arte y la autogestión.

11.00 horas – “Vas a verme por la tele” ACREDITACIÓN PRO

Cada vez más las marcas tratan de captar público a través de la música, ya sea patrocinando festivales, incluyendo bandas de moda en sus anuncios televisivos o creando acciones específicas para campañas. ¿Cómo accedemos a las marcas? ¿Qué criterios emplea una marca para asociarse a un producto?

Con Eduardo Lazcano (Ballantine’s) y Roberto Carreras, director de Muwom.

13.00 horas – “Licencias y distribución: ¿En qué bando estás?” ACREDITACIÓN PRO

¿Cuál es la filosofía de derechos que más se ajusta a tu proyecto? ¿Cómo gestionan mis royalties las diferentes licencias? ¿Qué plataformas de distribución digital me ofrecen las mejores condiciones? Conoce de la mano de expertos los conceptos básicos para poder editar y distribuir tus obras protegiendo tus derechos.

Con Alejandro Vera, director de sideleft.com y Noemí Planas, relaciones institucionales en UFi, Producción en Acuarela.

Modera: Almudena Heredero, directora del Primavera PRO.

16.00 horas – “¿Qué buscan los sellos?” ACREDITACIÓN PRO

Conoce cómo los sellos descubren nuevas bandas y qué es lo que buscan para decidirse por unas u otras. ¿Es el estilo algo innegociable? ¿Cómo consigue una banda convertirse en referente? ¿Qué papel juegan los sellos en este proceso?

Con Jesús Llorente, director de Acuarela, Juan Santaner, management en Marxophone / I’m an artist y Miguel Goñi, director de Origami.

Moderado por: Arturo García, redactor en Mondosonoro Sur.

17.30 horas – “Yo hice fracasar un grupo de éxito” ENTRADA LIBRE

Hoy día los grupos de música son start ups y visualizarlas como tal ayuda a simplificar y entender el camino para generar un negocio viable. Conoce en primera persona la historia de un grupo que pasó de estar en la cima a desaparecer por completo y los errores que cometieron para conseguirlo.

Con Miguel Pantaleón. CEO en dsuite, ex-director de Mojo Project.

18.45 horas – “Una nueva prensa musical” ENTRADA LIBRE

El periodista musical es un juez implacable que puede catapultar o hundir el prestigio de una banda, una sala o un festival. ¿Qué criterios siguen los medios para contratar periodistas? ¿Por qué un crítico le pone un 9 a un disco que suena mal? ¿Cómo consigo que publiquen mis noticias?

Arturo García, redactor jefe en Mondosonoro Sur, Santi Carrillo, director en Rockdelux y Beatriz G. Aranda, directora en Rolling Stone.

Moderado por: Silvia Grijalba, crítico musical

20.00 horas – Especial Mondosonoro – “20 años no es nada” ENTRADA LIBRE

Especial 20º Aniversario con los principales redactores y las bandas andaluzas más relevantes que han estado presentes en la revista. ¿Cómo llegó la primera maqueta de Supersubmarina a la redacción? ¿Qué supuso el lanzamiento del “Omega” de Lagartija Nick?

Invitados confirmados, próximamente.

  • El precio del taller de autogestión es de 20 € y puedes inscribirte aquí.
  • La acreditación pro tiene un precio de 10€ (incluye almuerzo) y a las actividades marcadas como tal únicamente se podrá participar con dicha acreditación. (Inscripción)
  • El resto de actividades abiertas al público

Si te interesa el mundo de la música… CREMA es el lugar donde debes estar el fin de semana del 4-5 de abril.

Y es que  Málaga se consolida como destino para los amantes de la música gracias a la propagación de conciertos, creación de nuevos festivales y a la importante labor que están realizando instituciones y salas de conciertos de la ciudad, pero… ¿es suficiente?, ¿está todo hecho? Pues nada mejor que acudir a los talleres y conferencias del CREMA y participar en los debates en cuanto ha como se vive la música desde diferentes puntos de vista y porqué no… ¡entrar a debatir!