Cuenta atrás para Ojeando Festival

Ojeando Festival ya ha cerrado confirmaciones y ha establecido horarios para que podamos organizarnos el festival. La cita tendrá lugar los días 3 y 4 de julio y su entrada sigue manteniendo el precio de siempre –20 euros y 30 euros con acampada-. A menos de un mes del comienzo del festival, se huele el sold out que han ido consiguiendo estos últimos tres años ya que llevan vendidas más de un cuarto de las entradas disponibles.

Ojeando Festival dispone de dos escenarios distintos, el Escenario Plaza -de acceso libre- en el cual se presentan grupos malagueños y grupos que han sido ganadoras del concurso Nuevos Talentos;  el Escenario Patio – para acceder a éste debes pagar la entrada del festival- en el que se presentarán grupos nacionales y los cabeza de cartel.

Este año cabe destacar la apuesta por las bandas locales que hacen que el festival se presente como en sus orígenes. Ojeando Festival, cumpliendo su novena edición, hace un back to basic para así presentar grupos relevantes en el panorama nacional y readoptar su esencia más pura.

El día de apertura del festival en el Escenario Plaza a las nueve y media comenzará Dolorosa, grupo finalista del VI Ojeando Nuevos Talentos, que presentan su pop melódico. Le siguen los malagueños Glaciar, ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña en el VI Ojeando Nuevos Talentos y, posteriormente, el grupo Las Ventanas repite cita en el Escenario Plaza ya que el año pasado lograron llenarlo. Para terminar, pasada la media noche, le toca el relevo a Denyse y los histéricos.

Mientras tanto, en el Escenario Patio, los encargados de estrenarlo serán los jovencitos de The Loud Residents que apuestan por hacer rock fresco, desenfadado y con matices ochenteros. El relevo lo toman los jinenses Guadalupe Plata, presentando nuevo trabajo ‘La pared’. Los ya curtidos The New Raemon aparecerán antes de la medianoche presentando su último LP ‘Oh, rompehielos‘. Tras ellos, Angel Stanich se presenta como total novedad este año y con opciones a dar de que hablar. Niños Mutantes y Perro cierran los conciertos a viva voz y con acompañamiento instrumental para dar paso a la sesión dj típica para los más valientes -y trasnochadores- de la mano de Carlito Brigante dj.

El segundo -y último- día del festival tendremos en el Escenario Plaza a los malagueños The Wives que fueron ganadores del Accésit a la Mejor Banda Malagueña del concurso Ojeando Nuevos Talentos en 2012. Presentarán su último disco. Les toca el turno a Hi Corea!, grupo finalista del VI Ojeando Nuevos Talentos. A medianoche Negroazulado harán su puesta en escena con su primer disco por bandera llamado ‘Antártida’. Y para cerrar, un grupo veterano de éste nuestro festival: Bud Spencer Band.

Al Escenario Patio se vuelven a subir Stone Pillow, algo que no hacían desde 2012. Airbag, banda malagueña también veteranísima se presentan en el festival con una carrera musical de 15 años a sus espaldas. El plato fuerte del sábado se compone de Sr. Chinarro presentando su último trabajo -‘Perspectiva Caballera‘- y de Xoel López, uno de los grandes de la música alternativa nacional que también presentará su nuevísimo trabajo llamado ‘Paramales‘ -además de repasar algunos temas de ‘Atlántico‘-. Belako, ganadores del Premio Rolling Stone a la Banda Revelación en 2014, y Columpio Asesino, con su personal estilo de hacer música rock-punk con bases electrónicas, son los encargados de dar paso a la hora dj en la que We Are Not Dj’s serán los protagonistas.

Estos dos días, para los que quieran salir de los dos escenarios de conciertos, estarán abierto el Escenario Molino en la que se presenta una escudería de dj’s, abierto desde las 00:00 hasta las 06:00. A parte de los tres escenarios principales, contaremos también con la Piscina Lounge en la Piscina Municipal de Ojén y el Espacio Ojeando Kids, en el que habrá teatros infantiles para los más peques en cueva cerrada, junto con un taller de música y ludoteca, además del mítico pasacalles para el viernes que nos dará la bienvenida al festival.

¿Qué más necesitas para hacerte con tu abono? Nosotros os dejamos algunos enlaces de como hemos vividos ediciones anteriores; edición 2013, edición 2014,