David Anodyne en Velvet Club


Hoy sábado 12 a partir de las 22.30h en el Velvet Club. GRATIS!

Somos una banda de rock, básicamente instrumental y muy enérgica, con influencias que van desde June of 44, Fugazi, Sonic Youth o Polvo, hasta Can, Joy Division o Del Rey. Llevamos muchos años en distintas formaciones musicales de Torremolinos y Málaga, y ahora, después mezclarnos y agitarnos bien, abordamos este proyecto con mucha ilusión.

Todo empezó en Agosto de 2007 cuando nos proponen preparar una actuación para la gala de inauguración del Festival Internacional de Cortos de Benalmádena, FICCAB. Así nos reunimos varios amigos, Óliver, Jamie, Antonio, Dani y Esteban (ambos miembros de Up & Downy y HER), para preparar las canciones. De esta manera nace David Anodyne, nombre que surge como un juego de palabras a propósito del ya fallecido David Carradine.

Tras actuar con gran éxito en el FICCAB 2007 la idea efímera se convierte en algo permanente, pero eso supone cambios en la formación. Jamie (HER, Notes to Myself) y Óliver (Tunelvisión, bio_lines, Huracán) dejan el grupo aunque siguen colaborando en puntuales actuaciones y en 2008 entra Silvia (Eugene, bio_lines), que refuerza las ideas del grupo y aporta otras nuevas. Todo esto supone un periodo en el que nos centramos en acoplarnos como banda y sacar canciones nuevas. Durante este tiempo Aurelio (bio_lines) se une a la banda de forma intermitente para tocar el saxo y colaborar en lo posible.

Ya entrados en 2009 teníamos temas suficientes y muchas ganas de tocar, así que volvimos actuar en el FICCAB (esta vez en la clausura, con proyecciones tras nosotros y un público entregado) y en varios conciertos entre amigos en el Bar Amsterdam (algo así como una segunda casa) y la feria de Torremolinos.

Actualmente estamos preparando los temas para lo que será nuestra primera maqueta, trabajando otros nuevos, pasándolo bien y buscando la ocasión de tocar en directo. Cuanto más mejor.