REBAJAS: Salas de ensayo al 70%

Esta noticia va a alegrar a mucha gente, aunque solo la disfrutarán unos pocos… Gravity Music reduce los precios de sus salas de ensayo hasta en un 70%, comparado con 2008.

El Área de Juventud, en colaboración con Gravity Music y Sala Vivero, promoveran y fomentaran la música local y los grupos de música emergentes. Sí el año pasado, el precio por banda era de 110€, este año sólo tendrán que abonar 10€ por componente, un coste más que reducido, para apaliar esto de la crisis.

Solo has de tener entre 15 y 35 años, y no haber realizado/distribuido grabaciones mediante contrato con casas discográficas. Como era de esperar, tendran prioridad los que utilizaron (y pagaron) las salas en 2008, y los que hayan participado en las últimas ediciones de la muestra de Música Joven que organiza el ayuntamiento. Además la Sala Vivero contará con los artistas del programa para actuaciones dentro de sus instalaciones.

El Área de Juventud oferta hasta 35 plazas de ensayo durante 10 meses, entre febrero y noviembre. El programa se desarrolla gracias al convenio que se suscribe con la empresa de ensayos profesionales Gravity Music, lo que supone una subvención del 50% del coste de alquiler a cada grupo seleccionado. Este año, gracias a la adhesión al programa de la Sala Vivero, se ha conseguido que los grupos malagueños puedan ensayar por un precio inferior al de años anteriores.

Las plazas de «Locales de Ensayo» ofertadas están acondicionadas profesionalmente con aislamiento e insonorización en techo, paredes y suelo. Las salas están equipadas con una mesa Yamaha EMX620 autoantiflicada 230 v A.C 50 Hz 200W, dos monitores Yamaha SM12IV 300 W 12″+ MOTOR y una batería Yamaha DP. Como novedad, este año las salas cuentan con tarima de madera acústica, lo que supone una mejora acústica del 50% y una reducción del impacto en decibelios.

Cada grupo seleccionado dispondrá de 8 días al mes (24 horas de ensayo mensuales, 2 días a la semana con 3 horas por sesión). Los precios que se ofertan, una vez aplicado el 50% del Bono-Ensayo subvencionado por el Área de Juventud y la colaboración de Sala Vivero, son de 10 euros por componente con edades comprendidas entre los 15 y los 27 años y de 20 euros si tienen de 28 a 35 años. En cualquier caso los grupos deben realizar un gasto mínimo de 50 euros por mes.

Puedes presentar tu solicitud hasta el 30 de enero, en el Centro de Información Juvenil del Area de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, o en Gravity Music.