Dry Martina comienza su gira, Ahora!

Dry Martina foto oficial
Sábado 13 de febrero, 21.30h. La Cochera Cabaret. Entradas aquí.

Febrero es el mes encargado para dar el pistoletazo de salida a la presentación, sobre los escenarios, del cuarto disco de los malagueños Dry Martina, Ahora!. La gira comenzará en Madrid y los malagueños tendremos que reservar el 13 de febrero para disfrutar de sus nuevos ritmos en La Cochera Cabaret.

Los hermanos Laura y Rafa Insausti (voz y guitarra) lideran Dry Martina y firman y co-producen las canciones de este trabajo que llega con nuevo sonido y donde las programaciones, samplers y la música electrónica conviven a la perfección con el sonido añejo de los músicos que completan la banda: Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón y Stefano Tomaselli al saxo. Para las baterías, en la grabación han participado Coki Gimenez y Cristian Chiloé.

Ahora! (Dry Martina Records 2015 y Maldito Digital) es toda una declaración de intenciones, 10 canciones donde muestran con pícaro descaro su gusto por el rock’n’roll, beat sixty, rock steady, swing o calypso y donde los hermanos Insausti dan un salto cualitativo en sus composiciones y en su peculiar manera de envolver los temas. Cuerdas, flautas y samplers conviven a la perfección con sus habituales guitarras, base rítmica y sección de metales. Una banda que mezcla sin reparos los sonidos más retro con temas más contemporáneos.

Ahora! fue grabado en Málaga por Fito Vergara, con los músicos tocando en directo para conseguir transmitir esa energía que tienen sobre el escenario y con la que han viajado por territorio nacional e internacional dando más de 70 conciertos en su anterior gira. Para la producción han contado con Roger Rodés (Macaco, Nubla) con el que buscaban un sonido más contundente y actual. Además, colabora su idolatrado, y también paisano, Zenet, en un chispeante dueto a medio tiempo en el tema Si tú te vas.

 

Este es el cuarto trabajo de la banda, segundo larga duración, para el que han contado con el apoyo de su público desde el principio, gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. La carrera discográfica de Dry Martina comenzó con el EP Musarañas (BMG 2010); luego autoeditaron Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012), donde consiguieron el favor de la crítica y del público, gira nacional e internacional y Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música Independiente. En 2014 volvieron a presentar un EP de 4 temas, Tan solo quiero yo tu amor (Dry Records, 2014), donde adelantaban el nuevo sonido en el que estaban trabajando.

Dry Martina ofrecen una suerte de temas en español que recuerdan a todo y que no se puede comparar con nada. Influenciados por todo lo que suene vintage, materializan en directo esas fiestas de los clubes de antaño donde la única ley era pasárselo bien