ESTUVIMOS ALLI: La Vela Puerca

Anoche la ciudad de Málaga abrió sus brazos para recibir al grupo uruguayo La Vela Puerca. Un grupo esperado por todos sus fans, puesto que el anterior concierto fue cancelado.

Para abrir boca, comenzaron En espera, un grupo ska que amenizó la expectación de los fans que allí se encontraban. La Sala Vivero estaba a rebosar, aproximadamente 400 personas, dónde se hizo ver que la banda venía respaldada de un gran número de fans de su país. La gente animó al grupo con un cántico:Vamos, vamos la Vela. Vamos, la Vela de mi corazón, inspirado en la canción Vuelan palos.

El grupo recordó éxitos de toda discografía así como: madre resistencia, mi semilla, de tal palo tal astilla, potosí, llenos de magia, de atar, va a escampar, el huracán… El concierto comenzó a las 23.30 y terminaron regalándonos dos bis donde cantaron éxitos míticos como El Viejo y Zafar. Anécdota curiosa, el cantante ‘El Enano’ cantó junto al grupo En espera un éxito de Extramoduro Bribriblibli, con los que hizo saltar a toda la gente.

Sin duda fue un concierto donde no podías quedarte sentado, entre gritos, saltos, y algún que otro llanto añorando el país de procedencia. Fue un concierto inolvidable.

Texto: Isabel | Fotos: Violeta