Estuvimos allí: The Right Ons + Marvin Green

Anoche La Caja Blanca esparció dosis rock por todos los costados. Y es que el último concierto de la temporada invernal del “Wild Weekend” no pudo tener un mejor final.

Y no es para menos, la geométrica sala recibió potentes sonidos de guitarras y baterías que amenizaron una noche protagonizada por dos grupos que dieron buena fe de ello: “Marvin Green” y “The Right Ons”.

Los sevillanos “Marvin Green” comenzaron un espectáculo basado en un rock joven y fresco, con potentes canciones y un gran dinamismo en el escenario que rápidamente contagiaron al público que disfrutó cada uno de los temas de su último disco “Los días de Lowerside” (descargable gratuitamente en la página web del grupo). La banda formada por Queco Kabariti, Arturo Giner, Héctor Giner y F.J. Curra ofrecieron algunos temas como “He perdido la cabeza”, “Salvando esta canción” o “A.H.E.A” desplegando grandes momentos en los que el grupo, bien coordinado, consiguió hacer vibrar toda la sala.

Si bien únicamente tienen en sus manos un LP, ni que decir tiene que a este grupo le espera una larga trayectoria como otros grandes del panorama independiente. Talento no les falta. Ni, en sus propias palabras, “Soul, Funk, Rock&Roll”.

Y si alguien pensaba que Málaga tenia suficiente rock por esa noche, estaba muy equivocado. “The Right Ons” aparecieron en el escenario ofreciendo su plataforma de rock puro y personal que han compartido por toda la península llegando incluso a Estados Unidos, todo un carrusel guitarras y potentes melodías que el público malagueño supo apreciar. Recopilaron canciones de toda discografía, incluyendo temas como “Do your thing, babe”, “Walking on the river” de su disco “80.81”, “That’s New York”, “The Right Song” del “Look Inside, Now!” y haciendo énfasis en su último LP “Get Out” con temas como “On the Radio” (especialmente bailada por el público) o “Get Back”.

El despliegue sonoro de los madrileños fue más que notable, donde la fusión de los instrumentos y la compenetración del grupo sorprendieron en conjunto con el inesperado uso de una armónica por parte de Álvaro, vocalista del grupo junto con el batería Rams. Los bailes, la diversión, e incluso “improvisados coros al más puro estilo Gospel” cobraron vida en la noche en la que muchas influencias del rock tuvieron su especial representación en dos grupos que supieron ambientar a la perfección una noche malagueña de Rock&Roll.

Y atentos, porque como ya sabéis, el Wild Weekend ya está preparando su edición de primavera y ya ha confirmado a Triángulo de Amor Bizarro para abrir un nuevo ciclo de conciertos el 9 de marzo.

Fotos y texto de Valen Ramos