Festival Báñate de Música Alternativa 2010

A quien se le ocurriría este nombre?

1 de Agosto 17.00h en los Baños del Carmen. Entrada GRATUITA

La verdad es que el nombre elegido, muy comercial, no es… no nos confundamos, alternativo tampoco, es más bien cutre, aunque no vamos a ser tan superficiales de criticar el festival solo por el nombre… Primera edición, nombre cutre, pero un lugar bonito… han escogido los Baños del Carmen, espacio al que tanto cariño tenemos los malagueños. Y un cartel, con cuatro bandas malagueñas, que ya me dirás tu donde esta lo alternativo.

Será el próximo 1 de agosto a partir de las 17.00h (con toda la calor), cuando los Baños del Carmen abra sus puertas de par en par, con el Festival Báñate de Música Alternativa 2010 (me duelen los ojos de leerlo). Aunque no me digáis que no suena bien, disfrutar de un pedazo de chapuzón mientras escuchas música en vivo…

Tom Cary se merece todo nuestro respeto y en los últimos años ha mejorado mucho su directo. Hoy serán cabeza de cartel, pero aún recuerdo cuando hablabamos de ellos en 2006… como pasa el tiempo. Acaban de fichar por Kromatikmusik y han editado un segundo disco «Grace of the pure hearts» con el que están teniendo bastante tirón nacional.

Desde Torremolinos David Anodyne que tambien tocarán en el «Victoria Wild Weekend Festival», son una banda de indierock, casi instrumental, influenciados por Joy Division, Sonic Youth, Polvo, June of 44, Fugazi… Es otro de esos proyectos que une a gente de otras formaciones locales… pero tienen un punto a su favor, la voz femenina de Silvia.

Satélites, que toca en unos días en Velvet club junto a From the Ashes y que ya estuvo en el Festival Grunge de los Baños del Carmen (Mayo 2010) será la tercera banda en subirse al escenario. Los componentes de Seattle Apples (banda malagueña de tributo al Grunge y al rock alternativo formada en 2006) deciden montar un proyecto en paralelo de temas propios bajo el nombre de SATÉLITES. El sonido de la banda se basa en las referencias anteriores (Grunge y rock alternativo) con toques de otros muchos estilos como resultado de la mezcla de las diversas influencias de sus cuatro miembros…

Y para terminar, Vanity Vandals, que forman parte de la final del Málaga Crea Rock 2010 (el 21 de agosto en plena Feria de Málaga, Caseta de la juventud. Cuatro miembros que sin presiones dan rienda suelta a su imaginación, consiguiendo un sonido capaz de sacar de la rutina auricular a todo buen amante de la música. Un cuarteto malagueño que huye despavorido de los malvados tentáculos de la radio-fórmula.

2 comments on “Festival Báñate de Música Alternativa 2010

  1. Uno que opina

    Para mí, con independiencia del nombre que le den, es algo positivo. Hay que apoyar la escena local.

  2. esa de ahi

    y ke mas da el nombre!!! bañate de musica no suena nada mal, deberiamos de preocuparnos por otras cosas ke por un simple nombre y apoyar ke se sigan haciendo cosiyas como estas, ole hay los festivalitos!!!

Comments are closed.