Final del Espaciu en Vivo 4

El próximo jueves 30 de junio 20.00h en ESPACIU. Entrada gratis

El concurso de grupos noveles Espaciu en Vivo 4, que organiza el Centro de Iniciativas Universitarias y que, en esta edición, cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Musicmy, ya tiene finalistas.

En concreto, se trata de los grupos 99 Shawarma, de Córdoba, y 7 Lunas, de Málaga, que actuaron en las semifinales del certamen y que han sido elegidos por unanimidad por el jurado. Ambos, se “enfrentarán” en un nuevo directo.

99 Shawarma (en la foto) se crea en septiembre de 2008 en Córdoba a partir de la unión de Javi (voz y bajo), Curro (guitarra) y Alex (batería). Aunque estuvieron separados un tiempo, en septiembre de 2008 deciden volver a reunirse para hacer la música que siempre les ha gustado, cansados de la incomprensión del Rock en este país, de las radiofórmulas y de las grandes producciones. Tras más de un centenar de conciertos y de ganar varios concursos, ahora sólo buscan el placer de la música.

Por su parte, 7 Lunas es la historia de una banda que comenzó a andar en el verano de 1994, momento en la que se sembraron las primeras semillas. Primero fueron Penumbra, años más tarde Tesis y, posteriormente, Siddharta. Fernando Pleite (vocalista) y Daniel Norber (guitarrista), en un capricho del destino, se encuentran en este camino y con ellos comenzaría la verdadera génesis de todo un mundo creado hasta hoy, llamado 7Lunas y que está lleno de composiciones, letras y toda clase de experiencias cargadas de amor y desilusión por el rock.

Ambos se jugarán el gran premio final: la grabación y producción de su primer cedé y 500 copias de éste.

Hasta diez formaciones procedentes de toda Andalucía se han dado cita en el mes de mayo en el CIU para tocar en directo en las semifinales del concurso Espaciu en Vivo que, en su cuarta edición, vuelve a dar la oportunidad a las nuevas promesas de la música de la región de darse a conocer entre el gran público y poder optar a su primer trabajo profesional.

La empresa Musicmy, con más de 20 años de experiencia dedicados a la música y el sonido, será la encargada de la grabación y producción de un cedé del grupo o solista, mientras que el CIU se hará cargo de los gastos que se deriven de la realización de 500 copias del mismo.

Espaciu en Vivo ha conseguido reunir en sus tres ediciones anteriores un total de 155 grupos de los cuales hasta 42 han podido actuar en directo tras pasar la primera selección. Además, ha supuesto la realización de más de una veintena de conciertos que han congregado a un público que ronda las 5.600 personas.