Glaciar arde en la Velvet junto con A por ella Ray

El pasado jueves los madrileños A por ella Ray teloneaban a Glaciar en la sala Velvet. Su setlist estaba compuesto por nueve temas que forman parte, en su mayoría, de su EP Mecanismos. Nos sorprendían con una energía tremenda encima del escenario que iba in crescendo a medida que se acercaba el final del bolo. Aunque la sala no contaba con mucho público, se hicieron eco del buen rollo que transmitía el grupo y se coreaban todas las canciones, incluso aunque algunos no las conocieran. M.C.P. y Mecanismos destacaban dando vidilla al personal, haciéndonos bailar y saltar, mientras que Meteosat e Incapaces nos devolvían la serenidad. Última bala no la dejaban para el final y cerraban con Horizonte dejándonos con ganas de conocer mucho más a los madrileños. Sin duda, su paso por la ciudad dio mucho de que hablar.

Los malacitanos Glaciar se preparaban para entrar en escena. Como no podía ser de otra manera, abrían con su tema por excelencia ‘La hora de los valientes’. Muchos mecenas de su proyecto llegaban justo para cantar con ellos todos sus temas, hasta sabían como cuadraban las versiones montadas como ‘Por qué te vas’ de Jeanette, ‘Bitter sweet symphony’ de los míticos The Verve y ‘Take me out’ de Franz Ferdinand. Noviembre, como tema rescatado de lo que pertenecía al antiguo Glaciar y reestructurado, nos traía buenos recuerdos a los seguidores veteranos; como de costumbre, Estrasburgo FM y Duelo al amanecer nos agitaban y nos obligaba a movernos sin parar pero, si algo tenemos que destacar de aquel bolo -a parte del buen rollo que transmitían todos en el escenario- es el momento en el que presentan ‘Arde’. Su fuerza, el poder que tenía su melodía para llegar hondo, su mensaje de autodestrucción para luego resurgir, la voz inquebrantable de Curro Ayllón y la compenetración de todos sus componentes creaban en ese momento una atmósfera preciosa. Sin duda, estos chicos suben como la espuma y no dejan a nadie impasible tras escuchar su música.

Si te los perdiste, estate atento/a, dentro de poco tendrás la ocasión de verlos en compañía de un grupazo. Y desde aquí, ¡os mantendremos informados!

[* Fotos promocionales]